De todas las empresas presentes en
el mercado de la telefonía móvil a buen seguro a la única que le
gustaría volver al pasado sería a BlackBerry y es que en ese pasado, no
demasiado lejano, era la reina de ventas de dispositvos móviles y sin
duda la compañía referente del mercado. En el presente actual y para
desgracia de los que somos fanáticos de la firma tan sólo es una empresa
más sin demasiada cuota de mercado y que vive sumida en una terrible
crisis.
Esta misma semana hemos conocido que la firma canadiense lanzará al mercado el próximo mes de noviembre la “BlackBerry Classics” un dispositivo renovado y con nuevas opciones pero que es la heredera directa de la BlackBerry Bold que consiguió cautivar a millones de usuarios.
La estrategia de BlackBerry parece clara y no es otra que volver a
todo aquello que le dió resultado. El primero ejemplo esta nueva
BlackBerry que recupera el teclado físico, los tradicionales botones de
debajo de la pantalla y la esencia de la firma canadiense con la que tan
bien se identificaban la mayoría de usuarios.
El avance con pantallas táctiles y la desaparición del teclado físico
le ha dado muy mal resultado a la compañía que ahora dirige Jhon Chen y
es que por ejemplo las BlackBerry Z10 se le acumulan a miles almacenes
de todo el mundo sin saber muy bien como darles salida.
Volver al pasado puede ser el futuro de BlackBerry y más en estos
tiempos en que la mayoría de fabricantes se han olvidado del teclado
físico que sigue siendo muy útil en cientos de miles de ocasiones y
sobre todo para todos aquellos que trabajan a diario con un dispositivo
móvil.
De momento el plan de BlackBerry parece claro, ahora sólo habrá que
esperar para saber si este da resultado o vuelve a ser una nefasta idea
más de las que ha tenido últimamente la firma canadiense.
¿Crees que al solución ideal para BlackBerry es volver al pasado?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario