¿El futuro de BlackBerry es volver al pasado?

BlackBerry1 ¿El futuro de BlackBerry es volver al pasado?
De todas las empresas presentes en el mercado de la telefonía móvil a buen seguro a la única que le gustaría volver al pasado sería a BlackBerry y es que en ese pasado, no demasiado lejano, era la reina de ventas de dispositvos móviles y sin duda la compañía referente del mercado. En el presente actual y para desgracia de los que somos fanáticos de la firma tan sólo es una empresa más sin demasiada cuota de mercado y que vive sumida en una terrible crisis.
Esta misma semana hemos conocido que la firma canadiense lanzará al mercado el próximo mes de noviembre la “BlackBerry Classics” un dispositivo renovado y con nuevas opciones pero que es la heredera directa de la BlackBerry Bold que consiguió cautivar a millones de usuarios.
La estrategia de BlackBerry parece clara y no es otra que volver a todo aquello que le dió resultado. El primero ejemplo esta nueva BlackBerry que recupera el teclado físico, los tradicionales botones de debajo de la pantalla y la esencia de la firma canadiense con la que tan bien se identificaban la mayoría de usuarios.
El avance con pantallas táctiles y la desaparición del teclado físico le ha dado muy mal resultado a la compañía que ahora dirige Jhon Chen y es que por ejemplo las BlackBerry Z10 se le acumulan a miles almacenes de todo el mundo sin saber muy bien como darles salida.
Volver al pasado puede ser el futuro de BlackBerry y más en estos tiempos en que la mayoría de fabricantes se han olvidado del teclado físico que sigue siendo muy útil en cientos de miles de ocasiones y sobre todo para todos aquellos que trabajan a diario con un dispositivo móvil.
De momento el plan de BlackBerry parece claro, ahora sólo habrá que esperar para saber si este da resultado o vuelve a ser una nefasta idea más de las que ha tenido últimamente la firma canadiense.
¿Crees que al solución ideal para BlackBerry es volver al pasado?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario