El vicepresidente de producto de Samsung, Yoon Han-kil ha ofrecido
una interesante entrevista para la agencia Reuters en la que repasa las
expectativas de la marca con el Galaxy S5, el lanzamiento de sus
terminales Tizen para este verano y el futuro tanto de esta plataforma
como la de la gama alta en el mercado.
En unas declaraciones a la agencia de noticias Reuters, Yoon Han-kil,
vicepresidente de producto de Samsung, ha indicado que el Galaxy S5 se
está vendiendo más rápido que el Galaxy S4 por lo que, a pesar de estar
en los primeros compases de su comercialización, sus ventas se prevé que
superen a las del anterior modelo del que se comercializaron 10
millones de unidades sólo en el primer mes que estuvo a la venta.
Por otra parte, y quizás es la parte más interesante de la
entrevista, el directivo hablaba también de los planes con los primeros
smartphones Tizen que no dejan de retrasarse una y otra vez. En este
sentido, plantea un lanzamiento de los primeros productos con el sistema
operativo desarrollado por la empresa coreana, y que ya mueve sus
nuevos Gear 2 y Gear Fit, al final del segundo trimestre, es decir,
hacia el verano.
El debut de dos Tizen llegará al comienzo del verano
“Intentamos el lanzamiento de Tizen con DoCoMo y Orange, pero no fue
posible porque las pobres condiciones que presentaba el mercado. Hemos
cambiado nuestra estrategia y lanzaremos los teléfonos en una serie de
países concretos donde podemos obtener buenos resultados” indicaba
Han-kil a lo que añadía que Samsung tiene el objetivo de que los
smartphones con Tizen OS ocupen el 15% de las ventas totales de
dispositivos móviles de la compañía, lo que convertiría a la plataforma
en un éxito.
Volviendo al lanzamiento de los dispositivos que estarían disponibles
a finales de junio, el primero de ellos se plantea, según este
directivo, como un terminal de gama alta al que le seguiría en las
semanas posteriores otro destinado a la gama media, y con un precio
agresivo, que sería el que permitiría el crecimiento de la plataforma y
las ventas.
Antes de que acabe el año, habrá un nuevo Gear con Android ¿Gear Solo?
Pese a todo, Android continuará siendo el principal negocio de
Samsung, con Tizen y Windows Phone como los comodines para los mercados
en los que el sistema operativo de Google no tiene tanta pegada aún,
como el de los wearables. Como ya hemos comentado, los Gear 2 y Gear Fit
cuentan con Tizen como sistema operativo y como veíamos ayer mismo,
se encaminan a ser compatibles con smartphones Android de otros
fabricantes, pero el propio Yoon ha anunciado que antes de que acabe el
año se lanzará un smartwatch con Android, que podría ser el Gear Solo
que han registrado hace poco y se supone que tendría conexión a internet
por su cuenta, sin necesidad de un smartphone.
La convergencia con otros dispositivos, la salvación de la gama alta para Samsung
Finalmente, el directivo de Samsung admitía que el mercado de la gama
alta tiene unas perspectivas de lo menos positivas en el corto plazo
para todos los fabricantes pero “estamos intentando un montón de cosas
nuevas como los wearables o la convergencia con los dispositivos
domésticos y los coches. Creo que ahí hay sinergias que nos pueden
ayudar a incrementar las ventas de los productos premium a largo plazo”
Fuente: Reuters
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