Ya cuando ocurrió exactamente lo mismo con el Samsung Galaxy Note 3, la compañía surcoreana líder en tecnología se encargó de detallar los motivos que justifican la incorporación de un “sistema de seguridad” como el que nos ocupa, el bloqueo regional del Samsung Galaxy S5. Se trata, simplemente, de un sistema de “defensa” que la propia compañía Samsung introduce en sus dispositivos más modernos y de gama alta para evitar importaciones del mercado negro. Evidentemente, son estos los dispositivos más atractivos más atractivos para este tipo de prácticas fraudulentas, motivo por el cual, de momento, sólo encontramos el bloqueo regional en el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 3.
Las condiciones de activación del Samsung Galaxy S5 europeo
Modelo Europeo: Este producto se debe activar con una tarjeta SIM emitida por un operador de telefonía móvil en Europa. (Según la definición de la UE / EEE, Suiza y los siguientes países no pertenecientes al EEE Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM), Mónaco, Montenegro, San Marino, Serbia y Ciudad del Vaticano.) Para utilizar una tarjeta SIM de alguna otra región, antes es necesaria una llamada de al menos cinco minutos de duración con la tarjeta SIM de operador europeo.
¿Es suficiente para controlar el mercado negro?
Aunque este y otros métodos son desarrollados por los diferentes fabricantes para evitar movimientos de sus dispositivos en mercados ilegales, concretamente el bloqueo regional del Samsung Galaxy S5 no es, quizá, el más eficiente. Recordemos que se trata exactamente del mismo sistema ya visto en el Samsung Galaxy Note 3 y, desde que el tabletófono de Samsung se lanzase, no ha habido cambios con respecto a modelos anteriores que no incorporaron el bloqueo regional. Por lo tanto, en definitiva puede convertirse, el bloqueo regional del Samsung Galaxy S5, en un mínimo contratiempo.Fuente: gsmarena.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario