Si estás a punto de comprar un smartphone o un tablet, es posible que
hayas elegido una marca en primer lugar. Si has elegido Samsung, sabrás
que cuenta con una gran cantidad de dispositivos, más de una treintena
en el mercado, actualmente, entre teléfonos, tablets y relojes
inteligentes. ¿Está lanzando Samsung demasiados móviles, tablets y relojes inteligentes al mercado?
Samsung es la compañía que más smartphones, tablets y smartwatches
lanza al mercado. El año pasado ya fue la compañía que más lanzó, pero
es que este año va camino de superar las cifras de 2013. En este
momento, ya cuenta con más de 30 dispositivos en el mercado, y lo más
probable es que a lo largo del año esa cifra vaya aumentando. Sin duda,
el que vaya a comprar un smartphone, tablet o smartwatch Samsung, tiene
un gran catálogo en el que elegir. Sin embargo, eso no siempre podría
ser tan positivo. ¿Son demasiados los dispositivos lanzados por Samsung?
La infografía a continuación nos muestra todos los smartphones, tablets
y relojes inteligentes que la compañía tiene en el mercado actualmente.
Hasta a un experto en el tema que trabaje todos los días con
productos de Samsung le costaría ser capaz de diferenciarlos todos. A un
usuario con conocimientos avanzados le costaría más. Y a un usuario sin
estos conocimientos, le costaría muchísimo saber cuáles son los mejores
teléfonos de esa lista. Precisamente en eso se apoya Jon Barrow, un
experto investigador, para afirmar que es probable que la cantidad de
dispositivos que la compañía tiene en el mercado es demasiado grande. Él
indica que no es fácil diferenciar a los dispositivos estrella de
Samsung. Está el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 3. Pero
habrá usuarios que buscando en Internet leerán que el Samsung Galaxy
Note 2, o el Galaxy S4, son de gama alta, sin conocer que ya hay nuevas
versiones de estos, y a eso habría que añadir que también están
presentes las distintas versiones del Galaxy S4, como el Active, el Zoom
y el Mini. Además de otras opciones como el Galaxy Grand o Galaxy Mega,
que también son phablets, aunque peores que el Galaxy Note 3.
Es posible que lanzar tantos smartphones, tablets o relojes
inteligentes, no sea una estrategia tan buena. Jon Barrow afirma que
Samsung tiene una gran oferta de productos muy buenos, pero que cuesta
diferenciarlos, y lo compara a lo que ocurre con Apple y HTC. Los de
Cupertino cuentan con siete dispositivos en el mercado, y todos saben
que el iPhone 5s es el principal. Los taiwaneses tienen seis
dispositivos en el mercado, y todos saben que el principal es el nuevo
HTC One M8. Eso sí, viendo los resultados de estas dos últimos compañías
últimamente, es posible que su estrategia tampoco sea tan beneficiosa
como parece.
Fuente: Which
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Android 15 aterriza en los móviles de Nothing , la nueva versión del sistema operativo de Google ya es compatible con parte del catálogo ...
-
One UI 7 es la nueva capa de personalización de Samsung que lo cambiará todo a su llegada, con muchas novedades que nos facilitarán ...
-
Motorola acaba de presentar su nueva serie de móviles de gama baja para el próximo año. Estamos habland...
No hay comentarios:
Publicar un comentario