Google lo admite abiertamente, lee y analiza los correos de Gmail

Google ha actualizado los términos y condiciones de su servicio de correo Gmail, asociado a cualquier cuenta Google y, por ende, a cualquier usuario de Android, admitiendo que analiza el contenido de los emails para ofrecer a los usuarios “unos resultados de búsqueda y anuncios personalizados”.

De nuevo la privacidad entra en cuestión ya que Google ha actualizado los términos y condiciones de su servicio de correo Gmail, uno de los más utilizados en todo el mundo por no decir que es el que más se utiliza, y que se asocia automáticamente cuando abrimos una cuenta en los servicios del gigante de internet.
gmail
En esta actualización de los textos legales que asumimos cuando utilizamos este servicio, y pocas veces solemos leer, se admite abiertamente por parte del buscador, sin medias tintas, que analiza los correos de los usuarios para ofrecer tanto resultados de búsquedas más afinados como publicidad mas ajustada a los intereses de los mismos. En concreto, los nuevos términos y condiciones que habrá que aceptar a partir del lunes dicen:
“Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluyendo emails) para ofrecer características relevantes y personalizadas de los productos como resultados, adecuados a tus intereses, y detección de spam y malware. Este análisis ocurre cuando el contenido es enviado, recibido y cuando está almacenado”.
Si bien era algo que se sabía, o se suponía a ciencia cierta ya que este tipo de textos legales los lleva aplicando Google desde 2008, nunca había sido tan concreto. Sin embargo, no ha sido por decisión propia sino por la presión tanto de las autoridades norteamericanas, frente a las que tiene varios litigios abiertos en diferente estados norteamericanos, como de competidores como Microsoft que los acusaban de “prácticas oscuras” en sus campañas “Don´t Get Scroogled by Gmail” o “Don´t be Evil”, en las que promocionaba su servicio Outlook.com que, como es obvio, se destacaba que no se entrometía en los correos de los usuarios.
Fuente: PC World

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