La venta de smartphones aumenta en 2014, Samsung mejora y Apple baja

Según Trendforce, el primer trimestre de 2014 ha sido espectacularmente bueno para el mercado de los smartphones. En estos tres meses de 2014 se han enviado un 1.13% más de unidades que en el mismo periodo de 2013, alcanzando los 266,9 millones. Tal y como indica el vicepresidente de la compañía, los mercados emergentes y China tienen gran parte de la culpa.
Uno de los aspectos claves para conseguir unos envíos por encima de las previsiones es que los fabricantes chinos han comenzado a aumentar la producción de smartphones 4G, lo que también ha permitido que estos fabricantes hayan mejorado sus beneficios y su cuota de mercado. Además, para el segundo trimestre de este año se espera un incremento aún mayor: alcanzar las 284,5 millones de unidades, un 6,7% más que en el mismo trimestre de 2013. Como ya hemos indicado, China tiene mucho que decir en este sentido, y es que el informe de Trendforce indica que la región conseguirá aumentar los envíos de teléfonos inteligentes en un 13,76%.
Estudio-Q1-2014-venta-moviles
Ahora bien, ¿qué marca ha conseguido vender más smartphones? Según los resultados, Samsung ha alcanzado el primer lugar con una cuota de mercado superior al 30%, en parte gracias a la gama media que tanto éxito ha cosechado entre los consumidores. Por otra parte, Apple ha conseguido mantener la segunda posición con un 13% a pesar de las críticas acerca de sus dos últimos modelos de iPhone, aunque eso sí, ha disminuido más de un 5% con respecto al último trimestre de 2013. Como no podía ser de otra manera, los fabricantes chinos como Lenovo (excluyendo las ventas de móviles Motorola), Huawei o Xiaomi han experimentado un notable crecimiento, mostrando una fortaleza mucho mayor que la de fabricantes más “experimentados” como LG o Sony gracias a la calidad de sus terminales, al bajo coste de estos y a la ampliación de su negocio, llegando a vender dispositivos como televisores u ordenadores.
Lo que nos queda claro con este estudio es que China es un mercado potencial que está creciendo cada vez más, que Apple necesita renovar su estrategia de mercado y que fabricantes minoritarios como Coolpad han conseguido una oportunidad en un mercado prácticamente saturado gracias al desarrollo de la tecnología 4G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario