Tras la presentación ayer de los nuevos Samsung Galaxy Tab4, la gama media del fabricante coreano que se colocan tras su potentes NotePRO, hoy le toca el turno a Lenovo que sigue dispuesto a dar guerra con su marca propia en esta ocasión, en el de los tablets, un segmento que, como en los smartphones, en 2014 está viendo crecer de forma notable la oferta de dispositivos de prestaciones notables y económicos.
Para ello hace debutar en el mercado a cuatro nuevos modelos de tabletas Android, los A10, A8, A7-50 y A7-30. Si bien no tienen unos nombres muy atractivos, sus prestaciones y su precio los hacen bastante interesantes.
Empezando por el primero, el Lenovo A10 ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles y un grosor de 8,9mm en un peso total de 563 gramos. Dispone de un procesador quad-core a 1,3 Ghz firmado por MediaTek, en concreto el MT8382 o MT 8121 que estará apoyado por una memoria RAM de 1 GB. Completan sus especificaciones una cámara de 5 megapíxeles para la trasera y de 2 MP para la frontal además de una batería de 6.340 mAh, altavoces Dolby, Bluetooth 4.0, GPS y WiFi b/g/n, y se anuncia también un modelo con conectividad móvil.
El siguiente modelo, el Lenovo A8 tiene unas prestaciones calcadas al a del anterior dispositivo descrito excepto que, como se adivina por su nombre, su pantalla es de 8 pulgadas y la batería, debido a sus menores dimensiones, se queda en los 4.200 mAh, con un peso total de 360 gr. Además, este A8 contará con sendas versiones tanto WiFi como dos con 3G, una con capacidad sólo para navegar y otra que permite tanto datos como llamadas.
Tras estos dos se enclavan los modelos con pantalla de 7 pulgadas, el Lenovo A7-50 y A7-30, de los que, por otra parte, no se han dado muchos datos para ver la diferencia. Las pantallas de estos se quedan en los 1.024 x 600 píxeles de resolución y la batería baja a los 3.500 mAh. También llevan instalado un procesador de cuatro núcleos MediaTek (MT84382), cámara de 5 megapíxeles para la trasera y VGA frontal, siendo de 2 MP para el A7-50 y quedándose con 8 GB para el almacenamiento interno, único dato que se ha dado de este tipo en la, por otra parte, bastante pobre nota de prensa de Lenovo.
Con un lanzamiento esperado a nivel mundial en el segundo trimestre del año, es decir, en algún momento entre abril y junio.
Fuente: Engadget
No hay comentarios:
Publicar un comentario