Los primeros Tizen llegarían en mayo y el Samsung Galaxy S5 Prime en junio

Ración doble de rumores sobre los próximos lanzamientos de Samsung donde parece que los primeros teléfonos con Tizen, su propuesta de plataforma de software frente a Android, iOS y Windows Phone, debutarán el próximo mes de mayo en Rusia mientras que el supuesto modelo “premium” del Samsung Galaxy S5 con pantalla 2K llegaría en junio.
Si se cumplen los rumores que hoy aparecen en la Red, Samsung tiene por delante un par de meses muy interesantes. Siguiendo un orden cronológico, en el inminente mes de mayo llegarían los tan anunciados, a la vez que retrasados, terminales con Tizen OS, que harían su debut europeo en Rusia.
Tras este lanzamiento, le seguirían otros países emergentes como Brasil además del resto de Europa y Occidente. Esto confirma las declaraciones de Yoon Han-kil, vicepresidente de producto de Samsung, comentaba hace poco que los primeros terminales con el sistema operativo del fabricante coreano, en concreto hablaba de dos modelos, llegarían al mercado a finales del segundo trimestre del año.
Galaxy_s5_android_stock_ASOP
Por otra parte, el desarrollo de Tizen, que parecía apagado tras el nuevo retraso del lanzamiento de los terminales hace unas semanas, parece que está ya más que pulido a tenor de los pantallazos de la nueva Obsidian UI, el interfaz que prepara Samsung para su software que comparte un estilo bastante cercano al que hemos podido ver en la nueva TouchWiz para Android 4.4 KitKat que estrenaba el Samsung Galaxy S5.
Precisamente este terminal, o más bien una de sus variantes, es el protagonista del segundo rumo.  y pese a las declaraciones del CEO de la empresa coreana negando su existencia, en junio podría hacerse realidad el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 Prime con pantalla 2K o QHD, es decir, con 2.560 x 1.440 píxeles de resolución, que tendría la denominación SM-906S que ya aparecía en unos primeros test de rendimiento en GFXBench.
El rumor parte del medio Asia Today, que no concreta si en junio se hará el anuncio o si será el momento en el que se pone a la venta. Es mucho más probable lo primero que lo segundo, ya que la fabricación de las pantallas QHD es complicada y pese a que Samsung es uno de los principales proveedores de estos elementos, le llevará algo de tiempo.
Lo único que parece plantear problemas en Samsung sobre este modelo, que por otra parte en junio podría compartir protagonismo con el Samsung Galaxy K – el sucesor del S4 Zoom – es la reacción de los usuarios ante este anuncio que, aún a falta de conocer su precio, podría quitarle bastante protagonismo al actual Samsung Galaxy S5 y su pantalla FullHD.
¿Finalmente se atreverá y lanzará Samsung el esperado modelo “premium” del S5?


Fuentes: GforgamesAsia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario