Nokia suspende la venta del Lumia 2520 por riesgo eléctrico con su cargador

Nokia ha suspendido las ventas de su tablet Lumia 2520 en Europa, en concreto en Reino Unido, Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suiza después de descubrir un importante fallo en su cargador que puede incluso provocar peligrosas descargas eléctricas a los usuarios.
Cerca de 30.000 usuarios del tablet Lumia 2520 están afectados por un grave problema en el cargador oficial del dispositivo que podría darles descargas eléctricas potencialmente peligrosas para la salud de los usuarios. El problema es lo suficientemente peligroso como para que la empresa haya suspendido inmediatamente la comercialización del dispositivo en diferentes países europeos como Reino Unido, Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suiza y alerta a todos los usuarios que posean un cargador del modelo AC-300 que dejen de utilizarlo inmediatamente.
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El problema radica en que la carcasa de plástico del cargador puede ir cogiendo holgura y separándose del conjunto del cargador lo que expone los componentes internos del mismo a dar una descarga eléctrica al usuario si lo toca mientras el dispositivo está enchufado a la corriente eléctrica. Por otra parte, además de haber detenido las ventas del tablet, también se ha retirado de las tiendas estadounidenses el cargador que se vendía de forma independiente como “Lumia 2050 Travel Charger”.
Nokia Power Keybard para el Nokia Lumia 2520
Nokia ha comunicado que no se han detectado casos en los que algún usuario haya sido afectado o haya sufrido algún incidente con el cargador por lo que han decidido, como medida preventiva, el cese de la venta del mismo tanto junto al tablet como de forma independiente. Hay que señalar que este dispositivo está fabricado por una empresa diferente a la que manufactura el resto de los cargadores de Nokia, los que la compañía finlandesa afirma que no tienen ningún tipo de problemas y pueden ser utilizados sin peligro por los usuarios.
Para más información acerca de este incidente, Nokia ha puesto a disposición de los usuarios una página web especial en la que se da más información y la posibilidad de contactar con el departamento de atención al cliente de la compañía.
Fuente: Nokia

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