Jessica Rich directora de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC ha enviado una carta a Facebook y a WhatsApp en la que deja muy claro que nada tiene que cambiar a partir de ahora, a pesar de la adquisición por parte de los de Menlo Park de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo.” WhatsApp ha hecho promesas respecto a la naturaleza limitada de información que recopila, mantiene y comparte con terceras partes, promesas que exceden las protecciones actuales de los usuarios de Facebook. Queremos aclarar que, a pesar de la adquisición, WhatsApp ha de honrar estas promesas a sus usuarios. La FTC continuará vigilando las prácticas de ambas empresas”.
Veremos qué hace Facebook
En los días posteriores a la adquisición de WhatsApp tanto Facebook como los dueños de la aplicación de mensajería indicaron que no iba a cambiar nada en su relación con los usuarios, por lo que estos “tienen que estar tranquilos”.Pero claro, todo el mundo sabe que Facebook tiene su negocio en la adquisición de datos biográficos e intereses de los usuarios con el fin de dirigirse a ellos mediante la publicidad. Y obviamente, debido al uso que se hace de WhatsApp es muy tentador para la empresa de Mark Zuckerberg saber las localizaciones de los usuarios para la publicidad local, recoger las palabras más utilizadas por ellos para mandarles anuncios relacionados o tener sus números de teléfonos.
Eso por eso que, aún con la promesa de ambas compañías la FCC ha recordado que, si quieren cambiar las políticas de privacidad deben consultar con los usuarios, algo que les podría hacer perder muchos clientes. Por ello Facebook debe poner en una balanza si le merece la pena, o no, cambiar la política de privacidad de WhatsApp, teniendo en cuenta además, la cantidad de dinero que se han gastado en ella.
Fuente: TechCrunch.
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