Y nos la da el mismo Stephen Elop, un personaje que ha estuvo en Microsoft antes de que se le invitara a dejar su puesto, que más tarde llegó a ser CEO de Nokia y que ahora vuelve a formar parte de la junta directiva de la compañía de Redmond. Un personaje que, además de haber tenido esos puestos de trabajo, ha sido el foco de muchos rumores en los que se le trataba de cambiar de trabajo. Mientras que algunos decían que iba a ser relevado como CEO de Nokia por sus malos resultados, otros incluso decían que podía ser el relevo de Steve Ballmer como CEO de Microsoft. Él es el que ha explicado por qué eligieron Windows en su momento, cuando uno de los periodistas el ha preguntado si creía que Nokia con Android era una buena idea.
Su respuesta ha sido la siguiente:
“Cuando tomamos la decisión de centrarnos en Windows Phone en 2011,
nos guiamos por la preocupación que teníamos de entablar una
confrontación con Samsung, que ya había establecido una columna
importante en Android. Fue la decisión correcta, como hemos podido ver
por lo que le ha ocurrido a todos los demás fabricantes (que han optado
por Android), que ahora han quedado de lado. Hoy en día usamos AOSP para
tratar de aprovechar un sector en concreto del mercado, pero lo hacemos
considerando siempre el beneficio para Microsoft y para Lumia”.Con estas palabras Stephen Elop deja claras bastantes cosas. Por una parte, ha confirmado que temían competir con Samsung, una compañía que ya dominaba el mercado Android por aquel tiempo, aunque menos que ahora. Por otro lado, ha mandado un mensaje a compañías como HTC, LG y Sony, cuando se ha referido a que el estado de estas compañías confirma que el enfrentamiento con Samsung no hubiera sido nada rentable. Ahora Nokia ya es Microsoft, pero es que incluso antes la compañía finlandesa ya era la única que dominaba el mercado de smartphones con Windows. ¿Era un mercado más pequeño que el de Android? Sí, pero lo dominaban, y eran la principal elección para los que buscaran Windows.
Lo más triste es que ya nunca veremos a Nokia triunfar con un smartphone con Android. Si de verdad había una compañía capaz de competir contra Samsung, esa era Nokia, pero está claro que ni siquiera ellos mismos creyeron que eso fuera posible.
Fuente: Neowin
No hay comentarios:
Publicar un comentario