Lo cierto es que Google no es la única compañía que ha decidido invertir en la compra de otras. Un ejemplo de esto es Yahoo!, que de la mano de Marissa Mayer también se está “moviendo” de la misma forma pero lo cierto es que no está consiguiendo el mismo grado de éxito que los de Mountain View. La razón para que esto sea así, y que es un factor diferencial, es que desde Google están eligiendo mucho mejor sus objetivos y, además, casi siempre acaban siendo empleados en sus propios productos.
Un ejemplo de esto que decimos se puede ver en dos de los grandes referentes de esta compañía, como son Android y Maps. En el primero de los casos lo más evidente es la compra de Flexicore y su máquina virtual ART (que ya comienza a sustituir a Dalvik) que mejora la fluidez del sistema operativo. En el segundo el mejor ejemplo posible es la compañía israelí Waze, que poco a poco se está integrando completamente en la aplicación y, con ello, se mejora el servicio que Maps ofrece. Es decir, se aplica sentido común y se consiguen mejoras evidentes para el usuario. Por lo tanto, es lógico que haya conseguido el primer puesto en lo referente a la consideración de marca.
Planes de futuro
Por lo que parece desde Google tienen claro que la compra de todo tipo de compañías que les sirva para un futuro -algunas incluso de robótica (Boston Dynamics)- no tiene razón para terminar, ya que con ello consigue dos elementos fundamentales en el avance de cualquier compañía de innovación: se consigue talento y, por otro lado, nuevos enfoques e ideas.El caso es que si las cosas se mantienen como hasta el momento, y las compras que se realizan siguen siendo muy bien elegidas, como pueden ser Nest o QuickOffice, todo apunta a que Google mantendrá su posición privilegiada en el reconocimiento de marca. Eso sí, algunos piensan que si estos pasos no se realizan con los ritmos adecuados y la cautela necesaria, puede acabar todo esto como una amalgama de pequeñas partes de un puzle que no es posible finalizar. Pero, por ahora, todo le da la razón a Google, ¿seguirá así en el futuro?
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