Android L o Android Lollipop se presenta como uno de los cambios más importantes de la plataforma de software de Google en los últimos tiempos. Así nos lo hizo saber el buscador en la primera sesión de su conferencia para desarrolladores, donde explicó con detalle cuáles serán las principales novedades. Aunque a nivel técnico hay implementaciones de gran repercusión como la máquina virtual ART, entre otros, lo más impactante a primera vista fue el cambio estético de la interfaz de Android L.
Para muestra un botón y qué mejor manera que contrastar las capturas de pantalla de Android L y Android 4.4 KitKat de una misma sección. En primer lugar apreciamos que el apartado del menú cambian ligeramente los iconos, especialmente los correspondientes a los que aparecen en la parte inferior, los de retroceso, home y menú.
Otra de las secciones donde se aprecia el cambio de interfaz es en la correspondiente a la agenda de contactos. En esta imagen se muestra cómo Google ha trabajado para ofrecer una capa donde predomina la sencillez y la limpieza. Ahora los iconos de los contactos aparecen en la parte derecha, tan solo asociados al nombre (ningún dato adicional). De paso también vemos el rediseño del teclado, que también cambia de color.
Los menús emergentes también cambian por completo. La ubicación y tamaño de los mismos varía, además de los iconos que representan la función de compartir en las diferentes redes sociales y otras funciones afines.
La aplicación nativa Calendario es otra de las partes del sistema que varía su estética y la disposición de los recordatorios. Ahora predominan los colores como señal de advertencia, con los recuadros más estilizados y con la información básica e imprescindible visible a primeras. Una vez la exposición de la información se muestra en una interfaz, sobre todo, limpia y sencilla para potenciar la lectura de los datos más importantes y no complicar al usuario.
Tal y como mostraron ayer mismo, la aplicación de Gmail también sufre un cambio estético y funcional de consideración. Más colores y la misma tónica general con una interfaz liviana, sencilla.
La sección de edición de correos electrónicos igualmente se muestra más amigable, con los iconos de los contactos referidos o sugeridos en la parte de la izquierda.
Una imagen más del aspecto gráfico que presenta Gmail, aunque esta vez de la pantalla principal, la correspondiente a la bandeja de entrada, donde se ven nuevos iconos, se eliminan las líneas de subdivisión de los filtros y aparece en la zona superior un fondo con un pequeño icono donde se muestra la imagen del usuario, muy al estilo de la app de Google +.
La app de Google Maps luce así en Android L gracias a Material Design.
Google Drive no escapa a la tendencia de Android L. Se visualizan ligeros cambios en la disposición de las carpetas.
La galería es otro de los puntos donde se aprecian cambios estéticos, aunque tal vez en menor medida. En la versión de Android L se utilizan más las transparencias. También se intercalan diferentes tamaños de imagen en los iconos de previsualización.
La aplicación de música en streaming, Google Play Music All Access representa otro cambio notorio ya que la división de estilos de música, álbumes y otras secciones se muestran con carátulas e imagen de mayor tamaño, ofreciendo un aspecto más visual, más atractivo.
Por último, aunque habrá más apartados en los que mostrar las diferencias entre Android L y Android 4.4 KitKat, mostramos la interfaz de Google Hangouts. La aplicación de mensajería del buscador distribuye los contactos en la línea de como vimos en la captura de la agenda.
¿Qué te parece el cambio estético que propondrá Android L? Por lo pronto los primeros en disfrutar estas novedades serán los Nexus, aunque otros fabricantes como Motorola y HTC ya han confirmado sus futuras actualizaciones para modelos como los Motorola Moto G y HTC One M8.
Fuente: PhoneArena
No hay comentarios:
Publicar un comentario