Parece que no todo está perdido para Blackberry, ahora bajo la batuta de John Chen. La empresa canadiense registraba los peores resultados de su historia en 2013
sin embargo, en el primer trimestre fiscal del ejercicio 2014 – para
esta compañía va de abril a junio – contra todo pronóstico ha aumentado
las ventas de sus dispositivos y los beneficios.
Mes tras mes, los últimos dos años han sido una constante sangría
para las ventas y beneficios de una Blackberry que en ciertos momentos llegó hasta a colgar el cartel de “Se Vende”.
Con la firme mano de John Chen, quien pese a todo, en su presentación
de resultados anuales se mostraba muy optimista, parece que los
resultados le acompañan en sus primeros tres meses, en términos
fiscales, del año.
Beneficios y ventas que suben en el Q1
Está claro que son cifras muy modestas si las comparamos con
cualquier otra compañía actualmente, pero insuflan un atisbo de
esperanza para el futuro de esta marca mítica que parecía abocada al desastre y a desaparecer
tal y como la conocíamos hasta ahora. “Nuestro rendimiento en este
cuatrimestre demuestra que estamos en el camino correcto para conseguir
importantes resultados, incluyendo nuestros objetivos financieros.
Durante los últimos seis meses, nos hemos centrado en mejorar nuestra
eficiencia en todos los aspectos de nuestras operaciones para reducir
costes y aumentar el margen de beneficios.” ha destacado Chen
Y los planes inmediatos en 2014 parece que van a ayudar a mejorar
esta situación. Entre manos tiene el lanzamiento de varios terminales
como son el Blackberry Z3 que veíamos en el MWC 2014, y sobre todo, la integración de Blackberry 10 con más de 200.000 aplicaciones nuevas provenientes de la Amazon App Store
gracias al acuerdo con la empresa de Jeff Bezos que, por otra parte,
entraba ayer de lleno en el terreno de los smartphones con su Fire Phone.
Buenos resultados pero que no ahuyentan los rumores de problemas internos
Por otra parte, aún habrá que esperar para ver si esta buena tendencia se mantiene. Un cuatrimestre de buenos resultados no ha hecho acallar algunos rumores persistentes
sobre los problemas de la compañía que, en un afán por reducir sus
costes operativos y ajustarse el cinturón, podría dejar de fabricar
algunos de sus más recientes lanzamientos, el Blackberry Z10,
que aún los primeros que se vendieron no han llegado a disfrutar de
sus dos años de garantía – el terminal llegaba al mercado en febrero de
2013 - antes de se hable que de que cesará su
producción, supuestamente, el próximo 10 de julio.
Pese a todo, son resultados esperanzadores para una marca mítica como
la canadiense y harán que de nuevo, sigamos con interés sus
movimientos. ¿Puede llegar a recuperar el puesto que le ha arrebatado
Microsoft con Windows Phone?
Fuente: Blackberry
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