Lo cierto es que algunos acometen la actualización utilizando la conexión de un teléfono compatible, pero en nuestra opinión por lo delicado del proceso esto es un error, ya que es mucho mejor el uso del programa Kies (que se puede utilizar tanto en PCs como en Macs) y la conexión directa al equipo mediante un cable USB. De esta forma, se asegura que los problemas no aparecerán ya que, de producirse, estos pueden dejar inservible el Samsung Galaxy Gear.
Un punto realmente importante que se debe conocer es que la nueva actualización con Tizen es imprescindible, ya que el soporte de la versión Android se finaliza y, si no se da este paso, no se obtendrán novedades desde Samsung en un futuro. Además, se debe conocer que tanto el contenido en el smartwatch como las aplicaciones instaladas se pierden, por lo que si se desea guardar algo es imprescindible pasar esta al teléfono utilizando la aplicación Gear Manager habitual.
Pasos a seguir para dar el salto a Tizen
A continuación proporcionamos los pasos a seguir para poder comenzar a utilizar la versión del sistema operativo Tizen en el Samsung Galaxy Gear, que por cierto no varía mucho en el aspecto estético, todo hay que decirlo. Como siempre indicamos, el proceso es responsabilidad única del usuario pero, en este caso, al seguir los cauces oficiales de Samsung esta debería dar soporte si se produce algún error que no sea de mala manipulación en el dispositivo.Lo primero que se debe hacer es descargar el programa Kies, si es que no lo tienes ya. Esto se puede realizar en este enlace. Una vez conseguido el software, hay que instalarlo de forma habitual. De esta forma, ya se tiene la herramienta necesaria para la actualización y, también, los controladores específicos para que el equipo reconozca el Samsung Galaxy Gear.
A continuación, debe conectar el smartwatch al ordenador con el cable oficial USB que se suministra con el (y con la carcasa de carga colocada). Una vez hecho esto, abre Kies y espera que se reconozca el Samsung Galaxy Gear, lo que puede tardar un poco. Cuando esto suceda, aparecerá un aviso automático en el que se indica que se ha encontrado un nuevo firmware el NE9.
Pulsa el botón actualizar y debes ir pasando por sucesivas opciones en las que se dan avisos respecto a lo que va a suceder, como lo antes mencionado de pérdida de información y que ahora se pasará a tener Tizen. Una vez que se aceptan todas comienza la descarga del archivo de actualización y, una vez finalizada esta, se pasa a comenzar con la instalación propiamente dicha. Ahora, más que nunca, es esencial no desconectar el Samsung Galaxy Gear del ordenador hasta que todo finalice y aparezca el correspondiente aviso.
Al ser un proceso automático, no debes hacer mucho aparte de esperar. Eso sí, pasarán diferentes fases que no deben asustarte, en especial la que reinicia el smartwatch apareciendo el logotipo de Android en el que verás una barra de desplazamiento avanzando (esto nunca más lo volverás a ver). Cuando veas esto, es que el Samsung Galaxy Gear está instalando en su interior Tizen.
En el momento en que veas un aviso en la pantalla del ordenador que todo ha terminado y el Samsung Galaxy Gear se reinicia, todo estará finalizado y tendrás el smartwatch como comprado en ese momento, con los ajustes de fábrica y sin ninguna aplicación. Ahora, queda que actualices la aplicación del teléfono Gear Manager, que es necesario, y en este momento podrás volver a utilizar el dispositivo de forma normal, pero con Tizen instalado como ocurre en los Gear 2 y Gear 2 Neo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario