La gama de productos HTC One no funcionó el año pasado, eso a pesar de disponer del HTC One como producto portaestandarte, un terminal que destacaba por su cuidado diseño y calidad de terminación. La compañía no bajó los brazos y siguió en la misma línea al presentar a principios de año el HTC One M8, modelo que nacía con el complicado objetivo de rescatar al fabricante de la espiral en la que había caído desde hace varios años.
Mayo no acompaña. Previsiones más optimistas para junio
Sin embargo, el mes de mayo no muestra el estímulo económico que tanto espera conseguir la compañía taiwanesa. Al menos así lo muestran los indicadores económicos ya que los ingresos de HTC han descendido un 4.59% respecto al mes pasado. Y es que por su categoría y peso, el HTC One M8 tiene el papel más destacado de la compañía de cara al mercado de smartphones. No obstante, y a pesar del aparente pesimismo de las cifras logradas por el modelo durante los primeros meses a la venta, uno de los periodistas del medio especializado en economía -Bloomberg- avanza que la misma HTC prevé que las ventas del HTC One M8 mejorarán durante el próximo mes y sucesivos.Relación calidad-precio, una fórmula complicada en el HTC One M8
Lo cierto es que el éxito del One M8 está determinado a una serie de factores, principalmente el precio del propio producto frente a la competencia. La firma apostó por la calidad de materiales, el rendimiento y las innovaciones y eso tiene un coste. Nos referimos a la carcasa de aluminio que, tal y como os indicábamos en su día en el análisis del HTC One M8, ofrece un acabado de muy alto nivel. También hay que valorar los componentes incluidos que ofrecen un rendimiento más que destacado, apartado en el que también se incluye la cámara de doble objetivo, por no olvidarnos de la importante remodelación del software personalizado de la marca y su optimización con HTC Sense 6.0. Sin embargo, el precio respecto a la propuesta de la competencia ha impedido que el cliente valore este tipo de avances en los productos de HTC.La clave, ¿en la gama media?
Por este motivo, y a pesar de las previsiones de una posible mejora de las ventas, tal vez el devenir del fabricante pase por la apuesta en firme de una gama media competente y económica. En estos momentos ya sabemos que esa gama estándar estará representada en los próximos meses por los HTC One Mini 2 e incluso el recién presentado HTC One E8, tal vez la apuesta más compensada hasta el momento en el catálogo de la firma. ¿Lograrán estos modelos revivir la economía de HTC? ¿Mejorarán las ventas del HTC One M8 tal y como indican desde Bloomberg? Los resultados del próximo mes de junio podrían sacarnos de dudas.Fuente: TechCrunch
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