El smartwatch de Microsoft sería compatible también con iOS y Android

apertura smartwatch microsoft
Microsoft, según se asegura y confirman desde Forbes, esta trabajando en un smartwatch que llegaría este mismo año, como ya se rumoreaba desde que se registró la patente de su posible diseño, y entre sus características se afirma que será compatible no sólo con Windows Phone, sino también con iOS y Android.
Frente a la cerrazón en sus dispositivos, como hace Samsung con los Gears que solo son compatibles con los terminales Galaxy del fabricante coreano o como se ha adelantado de los que prepara ZTE, parece que Microsoft va a tomar la postura totalmente contraria con su smartwatch.
Según se afirma desde la revista Forbes, quienes afirman apoyarse en informaciones procedentes de fuentes cercanas al gigante de Redmond, Microsoft ya tendría avanzado su proyecto de smartwatch para un posible lanzamiento este próximo verano de 2014. Este nuevo wearable se sumaría a los varios modelos que hay ya con Android, y los que se esperan como el Motorola Moto 360 y LG G Watch, los Tizen de Samsung y el supuesto iWatch de Apple.
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Sin embargo, la propuesta de Microsoft, en la que han trabajado algunos de los expertos involucrados en el desarrollo de Kinect, será universal, es decir, compatible con todos estas plataformas pudiendo utilizarse con smartphones Windows Phone de la misma forma que con iOS y Android.
Evidentemente, ningún portavoz de Microsoft ha hecho declaración alguna al respecto a requerimiento de Forbes pero según informa la revista financiera, el aspecto sería similar al Gear Fit, con una estética cercana más a las pulseras inteligentes. Estará enfocado principalmente en su faceta para monitorizar el ejercicio, con sensor de ritmo cardiaco que nos monitorizaría las 24 horas, una batería de 2 días y pantalla a color.
Este movimiento, por otra parte, encaja en las palabras del nuevo CEO de la empresa, Satya Nadella, que afirmaba que “el software y los servicios de Microsoft necesitan estar disponibles en todos los dispositivos”.
Como indican algunos especialistas, como Rick Sherlund de la firma Nomura, para Microsoft es necesario “aliarse” en este tipo de productos con sus rivales. Actualmente su plataforma Windows Phone apenas posee un 3,5% de cuota de mercado y pese a contar con unas optimistas perspectivas, como publicaba ayer IDC, no sería un mercado suficiente para hacer rentable un producto como un smartwatch.
Fuente: Forbes

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