Más de 500 millones de personas se han registrado en algún momento en Facebook. De hecho, es la red social por excelencia. Sin embargo, los rumores de un posible estancamiento propiciaron que la compañía tomase cartas en el asunto. Una de las propuestas fue mirar hacia la plataforma móvil, potenciar el uso de Facebook desde el móvil. A pesar de la existencia de una app oficial, la firma norteamericana decidió dar un paso más allá.
Los primeros rumores hablaban del Facebook Phone, un smartphone cuyo funcionamiento se centrase en las funciones de compartir de la red social. Tras filtraciones, rumores y muchas teorías, lo único que conocimos como tal fue el HTC ChaChaCha, un teléfono con una tecla física exclusiva para conceder acceso a la red social y sus herramientas más destacadas. El proyecto fue un fracaso. Sin embargo, Mark no se rendiría e insistiría con un nuevo teléfono personalizado a la carta, orientado a Facebook. Era el HTC First, modelo que no duró más de un mes en el mercado puesto que el fabricante lo retiraba por sus escasos resultados.
Sin embargo, este teléfono llegaba con software específico que los dirigentes de la red social decidieron convertir en genérico para cualquier teléfono en forma de Facebook Home. En realidad se trataba de un launcher, un lanzador de aplicaciones personalizado para conceder exclusividad a Facebook puesto que permitía interaccionar con la red social desde la misma pantalla de inicio del teléfono: consultar fotos, realizar comentarios, entablar conversaciones con Messenger y más. La iniciativa nunca cuajó y muestra de ello fueron las criticas que los propios usuarios lanzaron.
Tras aproximadamente un año en funcionamiento, uno de los blogs del New York Times hacía saltar las alarmas al informar que varios miembros del proyecto habían confesado bajo el anonimato que el desarrollo y evolución de Facebook Home se había detenido. Tras la publicación de esta información existen varios puntos que ayudan a creer esta teoría. El principal es que en Google Play figura que la última actualización se produjo el 13 de enero. Ante esta situación y la aparente nula acogida de Facebook Home, la Red se hace eco del abandono del proyecto, el que sería el tercer intento fallido de Facebook por relacionar de una manera más “intima” su red social con la telefonía móvil. No obstante, tras la difusión de la noticia en la Red de redes, parece ser que los representantes de la firma han querido apagar el fuego indicando que el desarrollo continuará…
Fuente: The New York Times
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