Microsoft lleva tantos años en esto de la informática y la tecnología
que es muy difícil que no entre en alguna batalla buscando su parte del
negocio. Y el de los smartwatch no iba a ser una excepción, sobre todo
si tenemos en cuenta que los de Redmond son uno de los pioneros en este terreno, con modelos como el SPOT (Smart Personal Objects Technology) que puso a la venta hace 10 años con la ayuda de marcas ‘relojeras’ como Fossil y Tissot.
De todos modos, y a pesar de ese ‘know-how’, en Microsoft han decidido no dormirse en los laureles y no regalarles terreno a sus competidores por lo que ha pasado a la acción y, según desvela TomsHardware, los americanos están ya desarrollando su reloj inteligente que podría llegar muy pronto. Tanto como el próximo mes de octubre.
Este modelo que preparan todavía no tiene forma oficial pero según estas filtraciones, estaríamos hablando de un smartwatch con hasta 11 sensores diferentes y que funcionaría para casi todos los sistemas operativos móviles como Windows Phone (of course!), Android o iOS. Lo que le garantiza un mercado mucho mayor que los que lleven solo las instalaciones de Google y Apple (¿iWatch?).
Que Microsoft lleva mucho tiempo trabajando en tener su propio smartwatch no debería sorprender a nadie, ya que casi son de los primeros en atisbar negocio en ese mercado. Al SPOT que antes os comentábamos (de 2004) hay que añadirle que hace pocas semanas conocimos que una de las primeras patentes en este terreno de los de Redmond data de finales de 2012 y ya entonces hablaban de “un dispositivo que puede hacer las veces tanto de accesorio medidor para el deporte como de reproductor de música, teléfono y central de mensajes”.
Desde luego que estaremos atentos para ver qué camino adoptan en Microsoft para competir contra la legión de ‘wearables’ que van a llegar (o están llegando) en los próximos meses a las tiendas de todo el mundo.
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