La lucha por el reinado en los wearables se va a poner muy interesante en los próximos meses. Ahora que las primeras unidades del LG G Watch y del Samsung Gear Live están camino de sus primeros compradores,
todas las miradas están centradas en el iWatch de Apple, que debería
llegar al mercado antes del final de año si no quiere que Google se
quede con buena parte del mercado de los wearables.
Apple no quiere dar ningún paso en falso con su iWatch. Su último movimiento ha sido un fichaje de altura. La compañía de Cupertino ha fichado a un alto ejecutivo de ventas de la marca relojera suiza Tag Heuer. Así lo ha confirmado en la CNBC Jean-Claude Biver, jefe de la división de relojes de lujo de LVMH, matriz de la compañía Tag Heuer.
Biver no ha querido revelar más datos sobre la salida de uno de los hombres fuertes de su compañía, tan sólo que lleva una semana trabajando para Apple. Por su parte, los de Cupertino, como viene siendo habitual, no han dado ningún tipo de detalle sobre este fichaje.
Apple y el “Swiss made”
Apple trabaja en su iWatch con esta teoría: “Si los mejores relojes del mundo llevan inscrita la leyenda Swiss made, nuestro reloj también debería llevarla’. Según los analistas, la compañía ya ha intentado en otras ocasiones fichar a empleados de las grandes marcas suizas de relojes de lujo, al parecer sin mucho éxito.Hasta el momento, los intentos de Apple para que el iWatch lleve una inscripción distinta al ‘Designed by Apple in California Assembled in China’ que incluya a Suiza en la inscripción no han sido exitosos. Los relojeros suizos no ven con buenos ojos que un producto con su marca sea ensamblado en China y tampoco ven al iWatch como una amenaza para sus caros relojes. Debido a estas razones no se están viendo obligados a aliarse con la compañía de Tim Cook.
Puede que este reciente fichaje esté enfocado a este objetivo. Un movimiento que llega cuando todavía hay muchas dudas, rumores, dimes y diretes sobre las funcionalidades y, más aún, sobre el diseño definitivo del iWatch que será presentado después del verano.
Fuente: CNBC
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