El lanzamiento del Samsung Z lleva camino de ser el más anticipado y posteriormente retrasado de la historia. Cuando parecía que allá por el mes de enero ya se hablaba de su lanzamiento yha ido dando tumbos hasta ahora, cuando tenía ya previsto su lanzamiento ayer 10 de julio en la reunión de desarrolladores sobre Tizen en Rusia, tras su presentación oficial a comienzos de junio.
La fecha llegó pero en el evento no se hizo mención alguna al terminal que, por otra parte, está agotando la paciencia de los desarrolladores que ya han puesto bastantes meses de confianza y trabajo esperando a tener una plataforma de dispositivos donde lanzar su software.
Ante esta situación, Samsung ha tenido que salir al paso de las crecientes críticas y el malestar de los desarrolladores, haciendo un comunicado oficial en el que indicaba: “El smartphone aparecerá en Rusia más tarde, cuando podamos ofrecer a los usuarios un completo catálogo de aplicaciones“.
Pero esta es la pescadilla que se muerde la cola. Porque sin dispositivos no hay plataforma, y sin aplicaciones los dispositivos no son interesantes. Muchas incógnitas sobrevuelan este “drama” en el que se está convirtiendo el lanzamiento del Samsung Z y Tizen que no acaba de llegar y que el fabricante vuelve a prometer, por otra parte, que llegará sin duda en el último trimestre del año como muy tarde.
Y es que Samsung, mientras que domina el mercado de los wearables con sus Gear con Tizen y también muerde del pastel de Android Wear desde el principio, lo tiene más complicado para establecer su plataforma en un mercado smartphone donde casi el 80% lo ocupa Android y del 20% restante, buena parte está en manos de Apple.
¿Creeis que Samsung tiene hueco con Tizen en el mercado? ¿Esperar para tener más aplicaciones en su plataforma es un error? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o, como siempre, os invitamos también a compartirla a través de los foros dedicados a los productos de Samsung.
Fuente: AndroidAutorithy
No hay comentarios:
Publicar un comentario