Microsoft sí que deja elegir Google como buscador por defecto en el Lumia 630

El Nokia Lumia 520, el más vendido de los Lumia con 12 millones de unidades

Hace poco ha surgido una sorprendente información sobre que Microsoft no permite establecer Google como buscador predeterminado para Internet Explorer en los nuevos terminales Lumia que llegarán ya con Windows Phone 8.1. Antes de correr a publicar, hemos parado un momento y comprobado esta información, al menos en la unidad del Lumia 630 que nosotros tenemos en la oficina, uno de terminales afectados, según ha indicado The Verge, quien ha sido el que ha dado esta información.
Quizás animados porque Microsoft es un imán en cuanto se habla de demanda por prácticas monopolísiticas, desde The Verge se ha indicado que los nuevos Lumia 630 y Lumia 930 no ofrecerán la posibilidad de establecer el motor de búsqueda de Mountain View como predeterminado en Internet Explorer.
Esta información, dado que en la Preview de desarrolladores de Windows Phone 8.1 no se da ese problema – y hablamos de que eso es ya el OS final de Microsoft – nos ha parecido algo extraño y dado que, justamente tenemos una unidad Lumia 630 por la oficina, hemos querido comprobar si la información era cierta antes de ponernos a escribir.
lumia 630 google bing



Y cómo podéis ver en la imagen del Lumia 630 que os mostramos, se puede elegir sin problemas a Google como el motor de búsqueda en el Internet Explorer de Windows Phone 8.1 con Lumia Cyan.

Ahora no pasa pero ¿y en el futuro?

Por otra parte, no sabemos si esta política se aplicará en el futuro, o si es que The Verge tiene datos de otra índole al respecto. Sin embargo, es algo que nos parece poco o nada probable porque Microsoft ya ha tenido que enfrentarse a acusaciones de prácticas monopolísticas por estos temas en el pasado y dudamos que quiera verse envuelto en otras similares en el futuro.
Eso sí, el gigante de Redmond, por otra parte, ya había cerrado filas en torno a su buscador de Internet hace tiempo ya que no ha sido posible nunca en Windows Phone establecer el botón de la carcasa, el que viene identificado como una lupa, para otra cosa que no fuera realizar búsquedas con Bing. Sólo Cortana, que al fin y al cabo utiliza este motor, lo ha sustituido recientemente en esa posición.
De momento, podemos asegurar que, al menos en los Lumia 630 es posible elegir el buscador, entre Bing y Google sin problemas pero estaremos atentos para ver si esta información de The Verge se desarrolla y dan más detalles de si podría ser algo que llegaría con los próximos terminales de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario