La semana pasada empezaron a venderse las primeras unidades de Surface Pro 3 en Estados Unidos. Para desgracia de Microsoft, las reacciones negativas no han tardado en llegar y ya antes del fin de semana, eran muchos los usuarios que consultaban en los foros oficiales y dejaban constancia de varios problemas que habían encontrado en estos primeros días de uso. Aunque no es el único, hay uno que ha destacado como el más habitual, un error con la conexión WiFi del equipo.
Como suele ser habitual en estos casos, los participantes del foro comparten opiniones y han tratado de buscar una solución por su cuenta a la espera de una respuesta oficial, sin demasiado éxito por el momento. Podemos leer en algunos de los mensajes, que se han encargado de comprobar cualquier factor que pudiera desencadenar este problema y que obviamente, no esté relacionado con la tableta. Así, han descartado que se trate del router, DNS, mala configuración de la IP, etc. Aunque el número de casos, ya hacía pensar que no era nada de esto.
Como explican otros usuarios, las soluciones que han descubierto no terminan con el error, y simplemente corrigen el funcionamiento durante un corto periodo de tiempo. Es decir, reiniciando el dispositivo, deshabilitando y habilitando la conectividad WiFi, consiguen que funcione correctamente, pero solo dura unos minutos. Hay quienes parecen haber aislado el error, y apuntan a Hyper-V Virtual Machine Manager: “Si este servicio se está ejecutando, el problema WiFi se produce. Si el servicio es detenido, parece funcionar”. El driver es otros de los posibles orígenes de este grave problema.
No es un error exclusivo del último modelo de Microsoft, sino que el resto de tablets Surface, desde Surface RT de 2012, también están sufriendo los mismos problemas. Lo que sin duda reduce las posibilidades, se trata de un problema software y no hardware. Seguro que los usuarios afectados se alegran de saberlo, también que la compañía de Redmond es consciente del asunto: “Los comentarios, con soluciones exitosas o no, se han tenido en cuenta. Estamos trabajando para solucionarlo mediante una actualización que estará disponible pronto.”
Vía: Softpedia
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