Así se instalan los servicios de Google Play en un Xiaomi Mi4

Así se instalan los servicios de Google Play en un Xiaomi Mi4

La proliferación de smartphones chinos con Android que cuentan con una relación precio-calidad tan excepcional ha hecho que muchos usuarios occidentales, europeos y españoles opten por importarlo a través de algunas de las muchas webs que los venden a precios sin competencia. Pues si es (o será) tu caso con un Xiaomi Mi4, esto te interesa.
Y es que como seguramente ya sabréis, es toda una sorpresa (por no decir un chasco) el momento en el que sacáis vuestro smartphone de la caja y veis que la mayor parte del contenido del OS viene en chino, que no entender nada y, lo peor de todo, que no hay rastro de ninguna de las aplicaciones de Google.
Veréis Weibo y cosas parecidas personalizadas para el mercado chino pero ni rastro de los de Mountain View. ¿Qué hacemos entonces? Bueno, pues por suerte hay una solución, y tiene forma de aplicación que se han trabajado para hacer que la tarea de introducción de los servicios de Google Play, así como todas las aplicaciones adjuntas, se instalen fácilmente en tu Xiaomi Mi4.
Lo primero que hay que hacer es ir al Mi Market, que lo podéis ver resaltado en la imagen que tenéis justo aquí debajo:
xiaomi_mi4_mi_market
Después, una vez dentro de la aplicación (y tras omitir el paso de crear o iniciar sesión con una cuenta de Mi), tenes que escribir en el buscador la palabra Google. Veréis una aplicación que os saldrá en el primer puesto de los resultados de la búsqueda:
google_apps_xiaomi_mi4
Una vez instalada en el Xiaomi Mi4 (ojo, confirmar que aunque no sea una ‘aplicación segura’ la queréis ejecutar) la ponéis en marcha y os saldrá un listado con las aplicaciones que os va a meter en el móvil. Son cinco y os harán un poco más ‘Google’ la experiencia con vuestro smartphone.
xiaomi_mi4_google_services


Si no a ha quedado claro el procedimiento, a continuación tenéis un ilustrtivo vídeo que os pone paso a paso la forma de meter Google Play y todos sus servicios en vuestro Xiaomi Mi4 recién llegado de China. ¿A que ahora ‘mola’ más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario