Facebook Messenger está empezando a ser obligatorio para la mayoría de los usuarios de iOS, Android e incluso Windows Phone si quieren gestionar los mensajes en la red social de Zuckerberg. Esto ha hecho que esta función desaparezca de las aplicaciones nativas en cada uno de estos sistemas, lo que ha causado cierto malestar entre muchos usuarios que prefieren tener todo en un sólo programa y, sobre todo, que no les gusta que les impongan el uso de dos aplicaciones.
Para todos estos que están descontentos, hay una forma de saltarse esta obligación que impone Facebook. Hay que decir que no es 100% fiable pero muchos usuarios han indicado que funciona y, sobre todo, que tiene pinta de ser un fallo temporal que pronto resolverán en Facebook con una simple actualización de sus aplicaciones.
Y es que el proceso para seguir contando con los mensajes en la aplicación nativa y no tener que usar Facebook Messenger es bastante sencillo. Al entrar en la aplicación, ya sea en iOS o Android (no sabemos si el proceso funciona también en Windows Phone) y pasar por el icono de los mensajes, nos aparecerá un anuncio de que debemos descargar Facebook Messenger.
Habría que, de momento, seguirle el juego a Facebook y nos llevaría el botón correspondiente a App Store o Google Play, desde donde, sin problemas, descargamos la aplicación. Cabe decir que este método funciona incluso si hemos descargado la aplicación anteriormente, sólo habría que desinstalarla del sistema previamente.
Ahora es cuando entra en juego el “truco” que se ha descubierto ya que, según parece, si mientras se está descargando la aplicación cancelamos este proceso, pulsando el botón “stop” en iOS o la equis en Android, la aplicación principal de Facebook creerá que está instalado Facebook Messenger. Al volver a la nativa, que deberemos haber reiniciado previamente, y pulsar los mensajes, volveremos a ver aparecer nuestro listado de chats.
Cómo comentamos, este truco de momento es válido, pero es posible que no lo sea durante mucho tiempo
Fuente: Phone Arena
No hay comentarios:
Publicar un comentario