Ese primer dispositivo y su éxito posterior parecen haber animado a
Sony, que lleva ya algún tiempo planteándose alargar esa protección
contra líquidos a modelos de la gama media, no solo a los ‘flagship’
como los Xperia Z2, Z3, Z Ultra, etc. ¿Y eso qué supondría? Pues
esencialmente obligaría a la competencia a mover ficha en el mismo
sentido.
Está claro que cuando una compañía obtiene una ventaja estratégica
con algún elemento diferenciador en uno de sus dispositivos, las demás
corren a ‘copiarlo’ para no quedarse atrás. Y uno de los grandes hallazgos de los últimos años en el mundo de la telefonía móvil es la ‘resistencia al agua’ que Sony ha metido en sus Xperia Z de los últimos años.
Ese primer movimiento del que se sirvió publicitariamente Sony en
enero de 2013, con el lanzamiento del Xperia Z, le hizo colocarse en
primer lugar en la batalla por los smartphones resistentes a los
líquidos, un terreno que no había contado hasta entonces que ningún
protagonista destacado. Se habían producido incursiones gracias a dispositivos ‘ruggerizados’, pero en gamas altas y con diseños cuidados… nada de nada.
Este movimiento general del mercado beneficiaría al usuario poniendo
en sus manos una cualidad que evitaría muchos disgustos a aquellos que
tienen la mala suerte de mojar su terminal accidentalmente, evitando
tener que pasar por servicios técnicos que nos suelen echar las culpas
de todo.
Sony, de todas formas, ya habría empezado a mover ficha en esa universalización del ‘waterproof’
y prueba de ello serían dos de sus últimos modelos: el Xperia M2 Aqua
que, a pesar de contar con una pantalla de 4’8 pulgadas y resolución de
960×540 y procesador quad-core a 1,2 GHz, tiene la certificación IP68 de
resistencia a los líquidos y el polvo, y el Xperia M2, que es capaz de
aguantar bajo el agua 30 minutos a un máximo de 1,5 metros de
profundidad.
¿Otros fabricantes están pensando en hacer algo parecido? Sin duda. Los
analistas ya dan incluso una lista de compañías que están pensándose
dotar a sus terminales de las gamas más y menos altas de resistencia a
los líquidos: Samsung, HTC o Lenovo ya estarían siguiendo muy
de cerca lo realizado por Sony en los últimos tiempos, lo que subiría la
cuota de mercado de estos móviles con resistencia al agua hasta un 20 o
un 30% entre 2015 y 2016.
Fuente: Digitimes
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