Y ahora hemos podido saber que la respuesta a esa pregunta tiene una fecha, la de la semana que viene, la primera de septiembre, que será cuando empiecen a aterrizar algunos de estos Android One en las tiendas de la India (y no octubre como se creía en un principio). La razón no es otra que, como seguramente ya sabéis, esta gama de terminales con el sistema operativo de Google está pensada para mercados emergentes, por lo que llevan un hardware muy concreto y definido y cuyo precio ronda lo impuesto por otros ‘entrada de gama’ como el Moto G, que venía a costar alrededor de los 120$.
Un dispositivo con Android One es un smartphone con un procesador quad-core, 1GB de memoria RAM, cámara principal de 5MP, batería de 1.700 mAh y una instalación de Android AOSP 4.4 KitKat. Es decir, que para priorizar el rendimiento del terminal, la ROM que tiene que mover es la misma que pueden llevar los Nexus, sin capas de personalización, por lo que el sistema va mejor a pesar de su hardware recortado.
Pero ahí no acaba la cosa. Un Android One debería ser fabricado por Micromax (u otra compañía parecida) y montar una pantalla de 4,5 pulgadas, Dual SIM, radio FM y ranura para tarjetas microSD.
Otro de los detalles importantes que se han conocido hace escasas fechas es que todos los terminales Android One que se vendan en los próximos tiempos podrán actualizarse a Android L (¿o debemos decir Lemon Meringue Pie?) en el momento mismo en el que Google libere la nueva actualización de su sistema operativo en octubre. Esto podrá ser así por lo que antes os comentamos de su instalación ‘stock’ (o AOSP) de Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario