Android 4.4 KitKat es ya una de las versiones más extendidas

apertura versiones android

Google lo ha logrado, los datos de segmentación de su plataforma corroboran cómo uno de cada cuatro terminales Android del mercado tienen instalada alguna de las últimas versiones de Android 4.4 KitKat, quedando sólo por delante la 4.1 Jelly Bean pero por apenas medio punto porcentual.
Android 4.4 KitKat está ya en el 24,5 % de los terminales con el sistema operativo de Google. Esto convierte a la última iteración del sistema operativo en una de las más instaladas de forma individual, sólo superada por Android 4.1 Jelly Bean con el 25,1%. Ahora bien, destacamos que es de forma individual ya que todas las versiones que se lanzaron dentro de Android Jelly Bean (4.1, 4.2 y 4.3) suman todavía el 53,9% de la plataforma de Google.
android segmentacion agosto
Con todo y con eso, Android KitKat ha avanzado desde el 20,9% que alcanzaba en el mes de julio y no digamos de apenas el 2% con el que arracaba el año. Por su parte, Android Jelly Bean 4.1 ha visto descender su cuota frente al mes anterior mientras que las otras dos versiones, 4.2 y 4.3 experimentan un ligero, y sorprendente, ascenso hasta el 20,7% y el 8%.
Por detrás quedan ya Ice Cream Sandwich o Gingerbread, ambas con 9,6% y 11,4% respectivamente, siguen su marcha descendente lógica mientras Android 2.2 Froyo aún se mantiene en los recuentos con un 0,7% del total de terminales Android activos en el mundo.

¿Y cuando llegue Android L?

De cara a un lanzamiento de Android L (ya sea Lemon Merigue Pie o Lion), Google sigue presionando a los fabricantes para que más y más modelos se pasen a Android KitKat, dado que la actualización a la próxima iteración parece que sólo podrá hacerse si se parte de esta última. HTC, Motorola o OnePlus han asegurado que en menos de 90 días, desde el lanzamiento oficial, sus terminales se actualizarán a Android L pero viendo todavía el segmento que ocupa Android Jelly Bean se prevé que el proceso de crecimiento de la futura versión del sistema operativo sea más lenta incluso que con KitKat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario