Este mes ha sido positivo para Internet Explorer. El navegador continúa siendo el más usado del mundo a bastante distancia del resto de sus competidores. De hecho, la sensación que tenemos la gran mayoría de los que navegamos asiduamente por la red es que estos números no deberían ser así, pero la realidad es la que es. Internet Explorer acabó agosto con una cuota de mercado del 58,46%, es decir, subió 0,45 puntos con respecto a julio.
Sin embargo Chrome no puede decir lo mismo. Es cierto que su tendencia en los últimos meses es al alza, pero en agosto su cuota de mercado ha descendido. En julio tenía un 20,37%, siendo la primera vez que superaba la barrera del 20%, y en agosto ha descendido al 19,61%.
Firefox y Safari también suben
Los dos navegadores que siguen, y tiene pinta de que seguirán durante algún tiempo en un escalón inferior, son Firefox y Safari. El navegador de Mozilla tiene una cuota del 15,23%, subiendo 0,15 puntos. Y aunque este mes ha subido, su cuota de mercado viene cayendo en los últimos meses, siendo superado por Chrome en marzo de este año. El navegador de Google ya le saca 5 puntos a Firefox. Por su parte Safari sube 0,16 puntos quedando su cuota de mercado en un 5,32%, aunque como Firefox, en los últimos meses ha sufrido una caída, aunque bastante más pequeña que el ‘zorro’.Hay que tener en cuenta que todas estas estadísticas son muy importantes tanto para Microsoft, como Google, Mozilla y Apple. Su utilización, aunque es gratuita, atrae dinero mediante los buscadores y por tanto, un crecimiento o un descenso de la cuota de mercado significan varios millones de dólares. De ahí su importancia y de ahí la competencia por intentar realizar el mejor navegador posible.
Fuente: Net Applications.
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