Android L, la próxima gran actualización de la plataforma de Google, nos propone un importante cambio estético. Pero no solo el sistema operativo sufrirá las consecuencias. Las Google Apps también irán en consonancia. Ya hemos tenido ocasión de conocer algunos detalles de cómo lucirá Gmail, Drive y otras tantas, aunque en esta ocasión toca el turno de Google Play, la popular tienda de aplicaciones de Android.
Tras varios cambios, la versión 5.0 de Google Play será especialmente llamativa. Como ya hemos indicado, el motivo no es otro que la adaptación de la interfaz al nuevo aspecto de Android L. De este modo la visión del sistema será más homogénea. Sin embargo, los cambios son numerosos tal y como han tenido la oportunidad de mostrar desde el portal Android Police.
A primera vista es obvio que los colores utilizados forma parte de la renovación de la interfaz. Ahora se muestran tonalidades más vivas, más saturadas que pretenden alentar al usuario a prestar más atención a las secciones rotuladas. Este cambio es apreciable en la cabecera de la sección de inicio, pero también en el resto de apartados atendiendo al contenido. De En las capturas adjuntas se pueden apreciar los cambios respecto a la actual versión de Google Play.
Al igual que los colores, los iconos sufren igualmente un cambio de diseño. En las capturas filtradas tenemos oportunidad de visualizar los iconos de las principales apps de Google, aunque también el de la propia Google Play. A este respecto también llama la atención la integración de las primeras animaciones tal y como aparece en la parte superior que concede acceso al menú de las apps. Ahora, además de acceso directo a las categorías, en la misma parte se muestra un icono con la fecha de retroceso.
Fuente: Android Police
No hay comentarios:
Publicar un comentario