Hace algunos minutos se publicaba en el blog oficial de Google información tanto de su nuevo sistema operativo como de los nuevos dispositivos que la compañía tiene pensado poner a disposición de los usuarios en las próximas semanas. Tras mucha incertidumbre y muchos rumores, finalmente el nombre oficial del nuevo Android 5 será “Lollipop“.
Según afirma Google, este nuevo sistema operativo está diseñado para ser flexible, para funcionar a la vez en varios dispositivos diferentes y para que la última capa de personalización del sistema operativo caiga en manos del usuario, es decir, que cada Android será único y diferente de los demás según los gustos y las necesidades de sus usuarios. Otras de sus principales características es la disponibilidad de ART como máquina virtual por defecto, el Project Volta (una tecnología de ahorro de energía) y el paso a los 64 bits, aprovechando esta arquitectura especialmente en el procesador Tegra K1 del nuevo Nexus 9.
Android L ha sido ya confirmado para los dispositivos Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player (nuevos productos presentados y que vendrán por defecto con esta versión) al igual que para los Nexus 5, Nexus 7, Nexus 10 y dispositivos Google Play, quienes recibirán la actualización en las próximas semanas. ¿Qué pasa entonces con el Nexus 4? A falta de confirmación por parte de Google, este dispositivo no recibirá la nueva versión de forma oficial a no ser que la compañía confirme lo contrario.
Actualización: Finalmente el Nexus 4 también recibirá Android 5 de manera oficial.
Android L es sin duda una importante actualización con la que habrá que esperar para ver qué tal es recibida entre sus usuarios y si las principales compañías deciden actualizar sus dispositivos en un corto período de tiempo o, de lo contrario, la fragmentación de Android vuelve a ser un problema.
Fuente: Google Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario