En la preview de Lollipop, el desarrollador Ron Amadeo ha conseguido colarse y ver las primeras pantallas de Android Work, que aún no está activa ya que es necesario recibir un código del administrador de IT correspondiente. Para acceder es tan simple con buscar la lista de actividades en el Nova Launcher y poner un acceso directo en el escritorio.
Cómo también indican desde El Androide Libre – quienes muestran que el sistema está preparado también en español -, Android Work es una función que aún no tenía nombre oficial pero que ya había sido anunciada en el pasado Google I/O, cuando se presentaron las posibilidades que tendría Android 5.0 en el entorno laboral. Directamente se menciona que Samsung y su Knox han sido colaboradores en su desarrollo.
Esta plataforma estará disponible, por otra parte, no sólo para terminales con la última versión de Android, sino desde Ice Cream Sandwich a través de una aplicación. Permitirá la separación de datos y la aplicación de sistema de seguridad y dará el control a los departamentos de IT para la instalación en bloque de aplicaciones sin necesidad de modificar éstas para que soporten Android Work.
Apenas queda una semana para el 3 de noviembre, momento en el que se espera el desembarco de Android 5.0 Lollipop a bordo de los nuevos Nexus 6 y Nexus 9, al menos en EE.UU. ya que en Europa puede que tengamos que esperar un poco más. Lo que si estará disponible en ese momento será una versión final del sistema operativo que posteriormente irá llegando a terminales de Samsung, HTC, Sony o Motorola, entre los fabricantes que ya han confirmado sus intenciones de actualización.
Fuente: Ron Amadeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario