Apple Pay estará listo el 20 de octubre

Apple

La nueva plataforma de pagos de Apple estará en breve entre nosotros. Bueno, igual no es del todo cierto, porque con casi toda seguridad primero se estrenará en Estados Unidos. Pero Apple ya anunció que en octubre veríamos esta nueva tecnología y será así. La posibilidad de pagar con el iPhone está cada vez más cerca.
Ha sido Panera Bread, uno de los socios de Apple en cuestión de pagos, quien en un documento interno ha indicado que Apple Pay llegará el 20 de octubre. ‘Estamos muy contentos de compartir que Apple está muy cerca de la liberación de Apple Pay ya que planea lanzarlo el 20 de octubre. Con el lanzamiento de Apple Pay, esperamos que también aumente el número de clientes que vienen a usar otros tipos de Tap & Pay como Google Wallet o SoftCard’.
Hay que decir que, como ya anunciaron los de Cupertino, Apple Pay permite almacenar tarjetas de crédito dentro de Passbook y utilizar el chip NFC para enviar esa información los terminales de venta. Además, gracias al Touch ID se puede verificar la identidad de la persona que paga sin firmas y sin contraseñas, de la manera más fácil.
Apple Pay

Apple Watch

Pero Apple Pay también podría llegar a los usuarios del iPhone 5 y del 5S, los cuales no tienen chip NFC. ¿Cómo? Pues con el nuevo Apple Watch, que sí lo va a llevar. De esta manera, uniendo ambos dispositivos se podría pagar con los anteriores teléfonos de Apple, aunque eso sí, en el iPhone 5 no tendríamos el Touch ID.
Aunque claro, para que se este servicio de pagos sea práctico tiene que haber puntos de venta que lo permitan. En la presentación de los nuevos iPhone, que también supuso la presentación de Apple Pay, se nombró como socios, además de a Panera Bread, a Starbucks, Target, Staples, OpenTable, Disney, y Uber, por lo que parece sí hay un gran interés entre las grandes empresas. Eso sí, veremos a ver cuándo llega a Europa, ya que suponemos que tardará todavía un tiempo.
Fuente: The Verge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario