Apple Pay no gusta y los comercios buscan alternativas a su uso

apple_pay_ios_8.1

El pasado lunes llegaba iOS 8.1 y una de sus novedades más importantes tenía que ver con ese sistema de pago de los nuevos iPhone 6 llamado Apple Pay y que funciona gracias al chip NFC que montan los nuevos smartphones de los de Cupertino.

También sabéis que su estreno tuvo algunos ‘problemillas’ con transacciones que se cobraron por duplicado a los usuarios del Bank of America, así que todo el mundo estaba atento a cualquier movimiento que pudiera realizarse a su alrededor. Y ahora, son varios los comercios que están empezando a desenchufar las máquinas con las que es posible pagar gracias a Apple Pay (o cualquier otro tipo de tarjeta).
Antes de nada decir que este apagado no tiene que ver solo con el sistema de pago de Apple sino que es un problema mayor, que tiene mucho de descontento de los comercios con los porcentajes que deben abonar a los dueños de los datáfonos que instalan para cobrarnos. Los bancos que están detrás suelen hacerse de oro con las comisiones que se llevan por cada venta realizada, y es contra eso con lo que algunas cadenas de tiendas quieren terminar.
apple_pay_bank_of_america
Es más, Apple Pay no deja de ser lo mismo: metemos los datos de nuestra tarjeta bancaria en el terminal y pagamos con nuestro móvil que, en ese instante, pasa a funcionar del mismo modo que el ‘trozo’ ese de plástico que llevamos en la cartera. Es algo así como ‘el mismo perro pero con distinto collar’.
Así que algunas cadenas como Walmart, Best Buy y otras menos conocidas (aquí en España) como Lowe’s, Publix, Old Navy, CVS, el grupo MCX, etc. han decidido cortar por lo sano y empezar a desarrollar su propia plataforma de pago que no necesitaría de tarjetas de crédito ni chips NFC. Su nombre sería CurrentC y se valdría de códigos QR para formalizar las transacciones sirviéndose de pagos directos en nuestra cuenta bancaria. Una especie de cheque que es posible validar digitalmente en el mismo momento de realizar una operación. Falta por ver qué pensarán los bancos de esta iniciativa y si permitirán que prospere. ¿No os parece?
¿Qué le parece este movimiento de los comercios para evitar sistemas de pago NFC y con tarjetas de crédito?
Fuente: Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario