Los pronósticos indicaban que los ingresos brutos de los de Redmond quedarían por debajo de lo previsto, finalmente la cifra exacta ha sido mayor y se coloca en los 23.200 millones de dólares. El software se coloca como principal modelo de negocio de la firma, pero en el apartado del hardware también cabe destacar el papel que juegan los smartphones y las tabletas.
El papel de los modelos híbridos
Aunque no gozan de la misma popularidad que las tabletas Android o los propios iPad, los modelos híbridos Microsoft Surface Pro 3 han aumentado su presencia en el mercado tímidamente. Ha sido lo suficiente como para levantar las ventas hasta lograr unos ingresos brutos de unos 908 millones de dólares. Lo cierto es que los resultados cosechados por Microsoft en el mercado de las tabletas se ha duplicado respecto al anterior trimestre comercial.Tendencia al alza
Otro punto de interés en el negocio del hardware de los norteamericanos es el de los smartphones. Si bien hasta principios de año el peso de este segmento recaía en la marca Nokia, durante los últimos meses Microsoft ha tomado directamente las riendas del negocio de telefonía móvil. El movimiento más destacado sucedía hace unos días cuando oficialmente cambiaba el nombre comercial de sus equipos por el de Microsoft Lumia. Si es acertado o no desprenderse de la valiosa imagen de marca de Nokia es motivo de otro debate independiente, pero lo que sí parece es que el mercado empieza a acoger a los teléfonos inteligentes con Windows Phone. Tanto es así que la compañía ha logrado, según se desprende de sus cuentas trimestrales, vender un total de 9.3 millones de smartphones.El crecimiento es notable si valoramos que durante el mismo periodo del año pasado el volumen de negocio fue un 5.6% inferior. No en vano el trimestre pasado el registro de ventas quedó fijado en 5.8 millones de teléfonos. Por tanto, y aunque a fecha de hoy la cuota de mercado de los Microsoft Lumia es insignificante respecto al pastel repartido por Google y Apple, la tendencia de la firma es muy positiva. Una reacción cuyo secreto podría residir en la gama media y gama de entrada, donde los equipos ofrecen una excelente relación entre prestaciones y precio.
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