Android 5.0 llevará un “dulce” apellido, como es de costumbre, y empezará por la letra “L”, algo no sólo conocido sino confirmado por Google en la presentación de las líneas maestras de este software en la Google I/O. Y es que para la ocasión, uno de los secretos más celósamente guardados por el gigante de Mountain View es la denominación de su próximo Android 5.0.
Hasta ahora se había apostado por Lemon Meringue Pie o Lollipop, siendo las dos opciones tanto con nombre de postre o golosina con más probabilidades. Sin embargo, hoy en Google Plus, Giovanni Calabrese ha aportado la que puede ser la definitiva y no es ninguna de estas dos: Licorice (regaliz en español).
¿Quien es este tal Calabresse para armar tanto revuelo? Pues ni es un “insider”, ni alguien cercano a la cadena de producción o un analista. De hecho, su relación con Google poco tiene que ver con la tecnología. Se trata del autor de las esculturas que adornan el jardín de la empresa en su sede de California y para la que parece que se hace ya hueco a una nueva.
Esta semana se espera que, sin conferencia o ningún tipo de evento, Google nos sorprenda con el lanzamiento de su nueva serie de terminales Nexus, con el Nexus 6 (o Nexus X, todavía se debate por los problemas legales con los herederos de Philip K. Dick) y el Nexus 9. Ambos estrenarán Android 5.0 como sistema operativo, con su nuevo Material Desing y su soporte para 64 bits, que abrirá esta nueva era en los terminales con el software de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario