Al menos así se ha podido conocer tras algunos mensajes que han ido apareciendo en distintos foros en los que se pedía a los japoneses que buscaran la forma de llevar ese Android AOSP a sus Xperia de las gamas más altas. En un principio parecía que sí serían receptivos a llevarlo a cabo pero con el paso de las horas, esas buenas noticias se han desinflado.
Tanto que ahora mismo Sony no contempla lanzar ROMs de Android AOSP para sus actuales ‘flagships’, tanto en el segmento smartphone como tablet, aunque es un camino que no descarta explorar en el futuro. Y el responsable de esta reflexión que ha puesto punto y ¿final? a las ilusiones de muchos usuarios ha sido el jefe de relaciones con los desarrolladores de Sony, Alin Jerpelea (ex miembro de los proyectos FreeXperia y CyanogenMod).
Básicamente, ha venido a decir que “tenga en cuenta que tanto los BIN como el código fuente que hemos proporcionado [a la comunidad] no es suficiente para construir una ROM personalizada completamente funcional. En su lugar, tenemos el objetivo de ofrecer una base estable, para hacer el trabajo de la comunidad mucho más sencillo. Hemos visto algunas noticias acerca de que Sony iba a liberar ROMs AOSP. No son nuestros planes los de compartir ROMs AOSP… pero sin duda algunos comentarios que hemos leído en esa línea sí que nos han parecido interesantes”.
Hay que recordar que las ROMs de Android AOSP que Sony liberó en el pasado han sido más bien experimentales, no llevaban todas las aplicaciones propias de Google e incluso el uso y rendimiento de los terminales dejaban bastante que desear. Pero aún así, parece que tal vez, en el futuro, Sony adopte esa experiencia pura y actualizable de Android como uno de sus caminos a seguir.
Fuente: Developer.SonyMobile.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario