Normalmente hemos visto como Line mostraba su superioridad en distintas regiones del mundo debido al increíble aumento del número de registros. No obstante, este dato se encuentra actualmente muy alejado del que realmente importa: el número de usuarios activos. Según números oficiales de la compañía, existen 170 millones de usuarios activos (es decir, aquellos que utilizan al menos una vez la aplicación al mes) de un total de 560 millones de cuentas registradas.
¿Qué significa esto? Básicamente que menos de 1 de cada 3 usuarios continúa utilizando la aplicación una vez se ha registrado, lo que demuestra que el servicio crece pero no así sus usuarios, que rápidamente abandonan esta alternativa que prometía ser el gran competidor de WhatsApp. Para que comprobéis la diferencia, WhatsApp indicó que hace apenas dos meses había superado los 600 millones de usuarios activos al mes, mientras que WeChat alcanzó los 438 millones superando con creces a Line. Tal vez por esta razón, la compañía ha aprovechado para anunciar nuevas aplicaciones como los pagos móviles (Line Pay), el reparto de comida (Line Wow) o los mapas de interior (Line Maps for Indoor).
Con respecto a los usuarios registrados, España se encuentra en el cuarto lugar con el mayor número: 18 millones, mientras que Japón continúa siendo el líder con algo más de 54 millones (completan el podio Tailandia con 33 millones e Indonesia con 30 millones). Todos estos datos nos hacen preguntar: ¿qué ha fallado en Line para que los usuarios abandonen el servicio tan rápidamente?
En vuestro caso, ¿aún seguís utilizando este servicio de mensajería instantánea o también lo habéis dejado de lado? Desde luego con WhatsApp cerca de liberar una versión compatible con llamadas VoIP, todo se pone aún más difícil para sus competidores.
Vía TechInAsia
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