Un fallo en Dropbox ha eliminado archivos de algunos usuarios

Dropbox

Parece que los servicios en la nube siguen sin terminar de triunfar debido a las precauciones de muchos usuarios, que no se fían de tener sus archivos guardados en servidores muy lejos de casa. Y esta noticia les da la razón. Por lo visto se han borrado archivos de Dropbox sin el permiso de los usuarios por un fallo en el sistema.
La nube sigue sin ser todo lo fiable que debería. De hecho, aunque millones de usuarios en el mundo suban archivos a sus servicios, estos no suelen ser de mucha importancia. Lo importante suele estar en discos duros físicos de nuestra propiedad. Y esto se confirma cuando se ve que la gran mayoría de dispositivos siguen aumentando la memoria interna con cada nueva versión. Además, el precio y la calidad de las conexiones de internet todavía no ofrecen la posibilidad de tener todo en la nube.
Y noticias como esta, que se borren archivos sin el consentimiento de los usuarios, no ayudan para nada. Dropbox ha reconocido que el fallo tiene que ver con versiones antiguas de sus aplicaciones y con Selective Sync, un servicio que permite sincronizar solo unas cuantas carpetas del usuario.
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Intentando recuperar los archivos

Dropbox está haciendo un esfuerzo por recuperar esos archivos borrados, e indemnizar a los usuarios que no tengan esa suerte. Eso sí, lo primero que están haciendo es solucionar el error para que no vuelva a ocurrir, comprobando que en las nuevas versiones este error ya no ocurre e instando a los usuarios a que actualicen a versiones más seguras.
De todas formas este fallo es muy grave. De lo que viven servicios como Dropbox es de la confianza de la gente, y esta confianza solo se gana con seguridad. Es muy posible que este error en algunas aplicaciones haga bastante daño, no solo a la propia Dropbox, sino a toda la industria de la nube.
Fuente: Engadget.

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