Además de por su voluminosa pantalla, el Samsung Galaxy Note 4, al igual que el resto de generaciones del phablet, se ha caracterizado por la introducción de un stylus. Este puntero concede al usuario una herramienta adicional que aumenta las funcionalidades por defecto del sistema operativo, tanto las incluidas por defecto en Android de serie como la interfaz gráfica personalizada del fabricante -TouchWiz-.
S Pen mejorado a nivel de hardware y software
La última versión del puntero S Pen integrada con el nuevo Samsung Galaxy Note 4 no solo ha sido perfeccionada a nivel de hardware (ahora detecta el doble de niveles de presión con 2.048 puntos). El software incluido por el fabricante también ofrece mejoras añadidas a las que ya ofrecía el accesorio en generaciones anteriores como el Samsung Galaxy Note 3. Para que los usuarios del phablet y futuros clientes de la marca tengan claro el nivel de evolución de este dispositivo, Samsung ha querido publicar un nuevo vídeo en su canal de YouTube.Tal y como podéis comprobar más abajo, dicho vídeo incluye un resumen de algunas de las herramientas que S Pen pone al alcance de la mano a través del Samsung Galaxy Note 4.
Funciones inteligentes asociadas a S Pen
La primera de las expuestas es Capture and Share (captura y comparte), dentro del apartado de selección inteligente. Con esta utilidad el usuario es capaz de capturar cualquier sección de la pantalla a través del puntero, independientemente de la aplicación de la que proceda la imagen. No obstante, la mayor novedad es que ahora es posible agrupar estas capturas de forma automática en una carpeta para después hacer uso de éstas de forma mas eficiente y rápida. En el caso práctico expuesto en el vídeo se procede a compartir dichas capturas a través del correo electrónico.Otra de las herramientas al alcance de los futuros propietarios del Samsung Galaxy Note 4 es Link to related apps. El ejemplo utilizado por la firma deja constancia de que el nuevo phablet tendrá capacidad para extraer información como texto a partir de una captura en la que se localizan datos de interés. En el vídeo se consigue capturar sin necesidad de escribir la información mostrada en una imagen. Por tanto, podemos determinar que esta función reconvierte una foto en texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario