WhatsApp ya es oficialmente propiedad de Facebook

WhatsApp ya es oficialmente propiedad de Facebook


Tras el visto bueno de la Comisión Europea la semana pasada, sólo quedaba un paso para completar la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, la aprobación por parte de la “Securities and Exchange Commission” (SEC) de EE.UU, algo que ha llegado hoy y cierra así una de las mayores operaciones del sector TIC en 2014.
WhatsApp ya es propiedad y responsabilidad total de Facebook. A la aprobación la semana pasada de la Comisión Europea, que aprobaba así la operación y alejaba la posibilidad problemas por considerarlo un monopolio o competencia desleal para el resto de empresas de mensajería, se suma el último de los sellos necesarios para completar la compra, el OK de la SEC norteamericana.
La operación, que se cifraba en el mes de abril en 16.000 millones de dólares, finalmente tendrá un coste de 21.800 millones de dólares (unos 17.300 millones de euros) para las arcas de la empresa de Mark Zuckerberg. La razón no es otra que el paquete de acciones de Facebook que se usará como parte del pago que recibirán los creadores de WhatsApp, Jam Koum y Brian Acton y que dado a que se ha revalorizado desde entonces.
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Koum ya es parte del consejo de administración de Facebook, otra de las condiciones para la venta de la compañía a la empresa de Zuckerberg, que ahora tiene todo el control y podría tomar cualquier decisión frente al servicio. Lo cierto es que desde el primer momento se ha discutido mucho cómo pueden convivir WhatsApp y Facebook Messenger, dado que ambas aplicaciones, al fin y al cabo, se utilizan para el mismo fin.
Si bien la compra de WhatsApp no se hizo para captar más usuarios para Facebook, en la práctica, es probable que compartieran los casi 600 millones de usuarios que tiene la aplicación del icono verde, aún se espera para esta la gran actualización que debería haber llegado en verano con las llamadas de VoIP como principal novedad.
Zuckerberg ya afirmó que, en estos momentos, su intención no es otra que hacer que sus recientes compras, como Instagram o WhatsApp, alcancen los 1.000 millones de usuarios. Y a nadie se le escapa lo bien que van ambos servicios que no dejan de captar usuarios mes a mes. En ese momento, indicó el creador de la red social por excelencia, será el momento de buscar la rentabilidad de estos negocios.
Fuente: SEC

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