Amazon admite que se equivocó con el Fire Phone y prepara el sucesor

amazon_fire_phone_rebaja


Amazon es consciente de que su Fire Phone no ha sido precisamente un éxito. Al revés, en las primeras semanas apenas llegó a vender 35.000 unidades, una ‘insignificancia’ si las comparamos con los millones de los que presumen en el mismo espacio de tiempo Apple con sus iPhone o Samsung con sus Galaxy S o Galaxy Note.
Pero que esto haya sido así no quita para que los de Jeff Bezos quieran seguir intentando meter la cabeza en el mercado de la telefonía móvil. Y el que ha puesto voz a estas intenciones ha sido el videpresidente de dispositivos de Amazon, David Limp.
En una entrevista en la revista Fortune dijo abiertamente que “no pusimos [al Fire Phone] el precio justo. Creo que la gente tenía grandes esperanzas de obtener un gran valor, y nosotros no cumplimos con las expectativas. Creíamos que también nosotros podíamos hacerlo. Y por eso estamos dispuestos a decir nos perdimos [...] y no volveremos a hacerlo’”.
amazon_fire_phone
David Limp avanzó también que Amazon no va a detenerse y seguirá desarrollando móviles en el futuro, que no van a retirarse ni nada parecido aunque, eso sí, esperan aprender mucho de la experiencia de este Fire Phone, del que ya ha avanzado que no abandonarán y seguirá teniendo actualizaciones y nuevo software.
También, aprovechó para recordar que el primer Kindle fue muy criticado y después, con la llegada de nuevas versiones, se convirtió en toda una referencia en su segmento, el de los ebooks. Así que, sin querer decir mucho más, dejó caer que en Amazon ya están trabajando en futuros dispositivos que vendrán a sustituir al Fire Phone: ¿más baratos? ¿Otro tipo de instalaciones de software?
Fuente: Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario