BlackBerry y el BlackBerry 10 siguen perdiendo protagonismo

BlackBerry logo BlackBerry y el BlackBerry 10 siguen perdiendo protagonismo


Una vez terminado el tercer trimestre, la mayoría de las compañías presentes en el mercado de la telefonía móvil van haciendo públicos sus resultados financieros, y además vamos conociendo los datos que publican diversas agencias que se dedican al estudio de los mercados.
Una de esas compañías es Strategy Analytics que ha publicado hace pocas horas un estudio en el que muestran las cuotas de mercado de los diferentes fabricantes, las unidades vendidas y los diferentes sistemas operativos que se encuentran a día de hoy presentes en el mercado, y en el que se encuentra el BlackBerry 10, que una vez más sigue sin tener demasiada presencia a nivel mundial.
En primer lugar podemos ver una tabla donde se muestra la cuota de mercado de los diferentes sistemas operativos que se encuentran presentes en el mercado, y donde el BlackBerry 10 sigue perdiendo protagonismo:
Informe BlackBerry y el BlackBerry 10 siguen perdiendo protagonismo
Android sigue dominando el mercado con una cuota del 83,6%.
En cuanto a las ventas de dispositivos móviles, Android lidera con 268 millones de unidades vendidas, seguidas de Apple, que ve como sus ventas siguen creciendo. BlackBerry ha conseguido vender 2,3 millones de unidades, 200.000 menos que en el mismo trimestre del pasado año.
BlackBerry
En cuanto a los sistemas operativos más usados siguen manteniendo los resultados de trimestres anteriores y que unos porcentajes muy parecidos. El BlackBerry 10 pierde protagonista respecto al mismo trimestre del pasado año y pasa del 1% al 0,7% actual a pesar de las interesantes ventas que ha tenido la BlackBerry Passport.
Pensábamos que BlackBerry comenzaba a levantar el vuelo, pero sin duda estas cifras no hablan demasiado bien del presente de la firma canadiense, y ponen de manifiesto que la recuperación no sería de momento de un gran calado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario