Para que este último requisito ocurra, los dispositivos que funcionan con Chromecast deben permitirnos realizar “mirroring”, es decir, que podamos mandar a la televisión todo aquello que estamos viendo en la pantalla de nuestro dispositivo Android (actualmente los dispositivos iOS no son plenamente compatibles con el reproductor de Google). Esto aglutina tanto juegos como fotos, vídeos e incluso canales de televisión a través de las aplicaciones que las distintas compañías ofrecen para ello.
A principios de mes os indicamos que el Sony Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact acaban de ser considerados como compatibles por parte de los de Mountain View, pero parece que los japoneses no han acabado de trabajar y hoy hemos conocido que la gama anterior, es decir, la compuesta por el Sony Xperia Z2 y Z2 Tablet, también acaban de convertirse en dispositivos compatibles con Chromecast tal y como podéis ver en la imagen con la lista.
Lo cierto es que, por ahora, no son muchos los modelos capaces de realizar esta función de “mirroring” en la televisión: principalmente los dispositivos Nexus, algunos de los últimos Samsung Galaxy, el HTC One M7 y más. Teóricamente, el requisito principal para poder hacer un uso pleno de Chromecast es contar en tu dispositivo con Android 4.4.2, pero por ahora esto no se ha cumplido.
Esperemos que poco a poco la lista de dispositivos compatibles siga aumentando ya que se trata de uno de los accesorios más interesantes que podemos encontrar actualmente en el mercado.
Vía Android Police
No hay comentarios:
Publicar un comentario