CurrentC, el rival de Apple Pay, ha sido hackeado

CurrentC


La plataforma alternativa por la que comercios de todo el mundo estaban empezando a apostar ha sido hackeada. Parece ser que han sido robadas muchas cuentas de correo electrónico de usuarios que estaban interesados en utilizar la versión de prueba. Esto puede ser un golpe duro para una plataforma que acaba de nacer.
Esta semana os hemos hablado de CurrentC, un competidor para Apple Pay y para otros sistemas de pagos como Google Wallet. La diferencia principal entre CurrentC y sus rivales es que la nueva aplicación trabaja mediante códigos QR, no mediante NFC, y quieren que cuando un usuario vaya a una tienda a comprar, el dinero se traspase directamente desde la cuenta bancaria del cliente y no mediante una tarjeta. De esta manera, lo minoristas se evitarían pagar las comisiones que imponen los bancos para poder pagar con tarjeta.
Detrás de CurrentC se encuentran empresas como Gap, Old Navy, 7-Eleven, Dunkin’ Donuts, Sam’s Club, Sears, Kmart, etc, así como las principales gasolineras de Estados Unidos y por encima de todos Wal-Mart, el comercio minorista más grande del mundo.
CurrentC

Hackeados

Pues bien, CurrentC, que aún se encuentra en pruebas, ha sido hackeado. Se ha producido el robo de bastantes cuentas de correo, aunque según los propios responsables de la aplicación no se han llegado a robar datos más importantes. Es decir, los datos bancarios y personales de los usuarios están seguros. Además, la gran mayoría de cuentas de correo electrónico eran ficticias, ya que estaban siendo usadas solamente como prueba.
CurrentC, en un gesto que le honra, a pesar de que le puede hacer mucho daño, ha mandado un email a todos los usuarios reconociendo el robo de estas cuentas, y explicando que se pueden utilizar en una campaña de phishing. Por eso añaden que no deben contestar a correos en donde les soliciten número de cuenta o de identidad ya que ellos jamás solicitarán estos datos por email.
Veremos a ver si esto no es un golpe demasiado duro para ellos ya que este tipo de aplicaciones viven sobre todo de la confianza de los usuarios y parece que no han empezado con buen pie.
Fuente: TechCrunch.

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