Google rediseña su aplicación de calendario para Android 5.0 Lollipop

Google rediseña su aplicación de calendario para Android 5.0 Lollipop

Google parece estar aprovechando el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop y su ‘material design’ para hacer una profunda catarsis alrededor de muchos de sus productos que, como en el caso del correo electrónico o el calendario, parecen iniciar un nuevo camino más ‘inteligente’.
Si hace unos pocos días los de Mountain View estrenaban su nueva aplicación de correo electrónico Inbox, ahora parece que le ha tocado el turno a la de calendario 2.4, que sigue los mismos pasos. Y no solo por temas de diseño acordes al lanzamiento de Android 5.0 Lollipop.
Ahora, el nuevo calendario será capaz de conportarse de manera mucho más inteligente, añadiendo automáticamente los eventos, compras, viajes, reservas o lo que sea que hayamos podido hacer de cara a las siguientes fechas y que recibamos por correo electrónico. De esta manera, cuando el calendario reconozca que nos vamos de viaje, reservará esos días para esa nueva anotación. O añadirá detalles como el lugar al que vamos, estancia, dirección, etc.
google_calendar_material_design_1
Además de todo ese funcionamiento que la aplicación va haciendo por el fondo, Google ‘ha metido mano’ en la apariencia y además de la adopción de las formas y colores de Lollipop, va a estrenar una nueva vista del calendario llamada ‘Visor de eventos’, que aglutina más información, datos e incluso fotos o vídeos si se han añadido recientemente. También, este nuevo calendario añadirá opciones de autocompletar cuando metamos nuevos eventos y el sistema detecte que estamos introduciendo datos que ya tiene almacenados como nombres, direcciones, teléfonos, lugares, etc.
Esta aplicación de calendario no está disponible ya que solo podremos instalarla cuando tengamos Android 5.0 Lollipop por lo que parece destinada, en primer lugar, a la gama Nexus de Google o los muchos Google Play Edition que hay repartidos por el mundo. El resto de dispositivos podrán tener este calendario dentro de algunas semanas, cuando llegará para todas las instalaciones de Android 4.1 o superiores.
Fuente: El Android Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario