Microsoft confirma que todos los Lumia con Windows Phone 8 actualizarán a Windows 10


Windows Phone 8

Aún queda mucho para ver Windows 10, el sistema que unirá todos los segmentos de productos con el software de Microsoft, desde smartphones a ordenadores y hasta SmartTV, llegue al mercado pero desde Microsoft han confirmado ya que todos los Lumia que actualmente tienen Windows Phone 8 se podrán actualizar.Cuando hablamos de fragmentación, siempre se pone a Apple como modelo y a Android como antagonista. Parece ser que el siguiente paradigma en la unificación de una plataforma va a ser Microsoft porque en su cuenta oficial de la marca Lumia en Twitter ha confirmado que todos los terminales que actualmente tienen Windows Phone 8, que son la práctica totalidad de su catálogo, se acutalizarán en 2015 a Windows 10.
Windows-10-updates-WIndows-Phone-8-all-Lumias-01
Estamos hablando de, primero, un gran esfuerzo por hacer que el nuevo software no deje en el dique seco a muchos terminales y usuarios con dispositivos de menores prestaciones y, por otra parte, ofrece una confianza a sus usuarios de que rápidamente no se quedarán obsoletos. Estamos hablando que en el paquete entrarán terminales como el ya muy modesto Lumia 520, aunque un auténtico superventas, que podrá mover Windows 10 con su procesador Qualcomm S4 (MSM8227) un dual core con 1 Ghz y 512 MB de RAM, dado que incluso se ha actualizado a Windows 8.1.
De ahí en adelante, está claro que ninguno va a tener que temer por falta de recursos para mover el próximo software de Microsoft que, por otra parte, nos sigue impresionando con su economía de recursos para funcionar y hace creer ya más sólidamente que será el mismo software para todos los dispositivos. Cómo indican en el tweet, la llegada de Windows 10 también traerá consigo nuevos terminales bajo el brazo, y se rumorea que el primero sería el Lumia 940 que ya estaría siendo probado en los laboratorios de Redmond y del que se han filtrado algunas características como una pantalla de 5 pulgadas 1080p con cristal Gorilla Glass 4, Snapdragon 805 a 2,7 Ghz y cámara PureView que ofrecerá 24 megapíxeles y será capaz de grabar vídeo en 4K a 60 fps, y una frontal de 5MP.
En la cuenta sólo se hace referencia a todos los teléfonos Lumia pero no son los únicos con Windows Phone 8. Si bien uno tan básico como el que acabamos de indicar podría actualizar, es de suponer que no será un problema para el resto de fabricantes como HTC, Samsung o algunos nuevos y menos conocidos como los Prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario