Mozilla, desarrolladora de Firefox, uno de los navegadores más usados del mercado, ha decidido no seguir con Google y unirse a Yahoo. De esta manera, la empresa de Marissa Mayer se convierte en el buscador por defecto de Firefox, aunque de momento solo será así en Estados Unidos. Google seguirá siendo el buscador predeterminado en Europa.
Esta semana le contamos como el contrato de colaboración entre Mozilla y Google terminaba el próximo mes. Por ello estaban en negociaciones para ampliarlo ya que este acuerdo beneficiaba a ambas partes. Pues bien, no se ha llegado a buen puerto y Mozilla acaba de anunciar en su blog que ha llegado a un acuerdo con Yahoo para convertir su buscador en el predeterminado en Firefox. Es decir, a partir de ahora los usuarios que usen el navegador de Mozilla harán sus búsquedas, si no lo cambian, en el buscador de Yahoo, al menos en Estado Unidos
Hay que tener en cuenta que Firefox es usado por el 17% de los internautas que realizan unas 100.000 millones de búsquedas al año. Si sabemos que desde Yahoo solo se hacen el 10% de las búsquedas por internet, este acuerdo puede ser muy beneficioso para que la mítica empresa se levante de una vez por todas.
De momento solo en Estados Unidos
En un comunicado lanzado después Mozilla afirma que, de momento, Yahoo solo estará como buscador predeterminado en Estados Unidos: “En la mayoría de países, entre ellos España, los usuarios de Firefox no verán un cambio. En EE.UU., Yahoo se convertirá en el motor de búsqueda predeterminado, Baidu en China y Yandex en Rusia. Estamos orgullosos de ofrecer más opciones que cualquier otro navegador y, como siempre, todos los usuarios de Firefox son libres de cambiar el proveedor de búsqueda para adaptarse a su elección. Nuestra actual relación financiera con Google en torno a la búsqueda expirará tras la finalización del acuerdo actual”.Es decir, sí que terminan el acuerdo financiero con Google, pero a la vista está que no han alcanzado un acuerdo global con Yahoo. De todas maneras, hay que decir que Firefox siempre ha dado muchas facilidades a la hora de cambiar de buscador, por lo que no nos va a afectar demasiado este nuevo acuerdo.
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