Está claro que algo está cambiendo en el mercado
Android y que los viejos actores protagonistas como Samsung o Sony,
están perdiendo fuelle frente a las temibles amenazas que les llegan,
principalmente, desde China. Y toca reaccionar antes de que la situación
empeore y ya no haya nada que hacer.
Y no sabemos si inspirados por Samsung y su decisión de reestructurar todo su catálogo de dispositivos móviles para los próximos tiempos, pero en Sony han llegado a una conclusión parecida, solo que en el caso de los japoneses la situación parece un poquito más desesperada. ¿Y eso?
Bueno, pues por que absolutamente todas las divisiones de la compañía están en números rojos salvo la de PlayStation
que es la que, actualmente, está evitando que la catástrofe económica
sea mayor. Y también la parte de los sensores para cámaras fotográficas
de dispositivos móviles, de la que esperan un crecimiento por la venta
de su tecnología a otras compañías. Además, hay que recordar que Sony viene de desprenderse de su gama de ebooks,
de los ordenadores Vaio y que incluso el negocio de las televisiones
Bravia parece estar camino de separarse del tronco principal de la
empresa.
¿Por qué los móviles no? Pues básicamente por que, acertadamente, en Sony creen que es un sector estratégico
en el que deben estar presentes de cara al futuro solo que cambiando
algunos detalles de su actual plan de negocio: la cantidad de
lanzamientos, que se va a ver considerablemente reducida en los próximos
tiempos.
Y es que el mantra que repiten desde las oficinas de Sony es muy sencillo y directo, y así lo apuntó Hiroki Totoki, jefe de la división móvil: “No estamos pensando en [aumentar] la cuota de mercado, sino en [obtener] mayores beneficios”.
Dicho así, parecen malvados que buscan obtener dinero y después “si
te he visto no me acuerdo”. Pero no es así. El objetivo número uno de
Sony es cortar la sangría de pérdidas que les llevará a
cerrar el ejercicio 2014 con unos números rojos (estimados) de 2.100
millones de dólares, de los que 1.250 se produjeron en el último
trimestre del que se tienen datos. Con un panorama así, es lógico que lo
primero que quieran es cerrar el grifo de las pérdidas y luego ya, si
eso, pensar en que su mercado sea cada más grande.
¿A qué creéis que se debe que la gama Xperia de Sony no termine de
conseguir las grandes ventas que esperaban desde la compañía? Tened en
cuenta que sobre una previsión de 50 millones, apenas van a alcanzar los
41. Cerca de un 20% menos.
Fuente: Reuters
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