La red social de microblogging quiere que sus usuarios sepan si sus
tweets son vistos por mucha gente o no, si han llamado la atención, si
han sido muy retuiteados, etc. Twitter sabe que enseñar los resultados de sus acciones motiva más a sus usuarios, y por eso va agregar su herramienta analítica a su aplicación móvil.
Twitter Analytics es
una herramienta de la red social de los 140 caracteres que permite a
todos sus usuarios saber el nivel de interacción que obtienen todos sus
tweets. Esta herramienta permite saber los retweets que ha tenido un
tweet, las veces que ha sido visto, las veces que se ha pinchado en él
para ver más detalles, las veces que se ha pinchado en el enlace e incluso las veces que alguien ha pinchado en tu nombre después de ver ese tweet.
Es decir, permite saber si un tweet es bueno o no, siempre y cuando
midamos la calidad de un tweet en función de su influencia.
Llega al móvil
Pues bien, la novedad es que va a llegar a la aplicación móvil de
Twitter. De momento se está probando en algunos usuarios, pero Twitter
tiene previsto ir implementándolo en todos. Y es que, teniendo
en cuenta que una gran cantidad de ellos usa Twitter exclusivamente por
el móvil siempre viene bien tener una herramienta como Analytics en el
propio dispositivo, sobre todo aquellos interesados en saber la
influencia en tiempo real de sus tweets, ya sea por motivos económicos
relacionados con la publicidad o simple y llanamente por curiosidad.
Como es natural Twitter Analytics para el móvil estará adaptada a la pantalla del terminal en cuestión, y han trabajado para que el diseño sea sencillo y limpio, además de intentar que la herramienta sea lo más manejable posible desde un teléfono móvil.
Fuente: The Verge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario